VIOLENCIA DE GENERO Y EL MICROEMPRENDIMIENTO
El día 29 de Mayo, a las 18.00, en Los Cipreses 2336, entre Alvear y Vernier, de Longchamps. Se llevo a cabo el encuentro vecinal denominado "Terapia para la violencia, a través del Microemprendimiento laboral".
En esta actividad destinada a las victimas de la Violencia de Género, asistieron alrededor de cincuenta mujeres que de una u otra manera están o sufrieron esta dolorosa y traumatizante experiencia.
Nosotras como victimas, sabemos lo difícil que resulta salir de esta pesadilla que se vive a diario puertas adentro.
Sabemos por experiencia propia, que cuando uno sufre este tipo de tormento, desea desesperadamente salir, irse a otro lugar para escapar de quien en forma diaria, nos viola, nos golpea y nos humilla, rebajándonos como personas.
¿Pero donde ir? ¿Quién nos va a ayudar? Y esa dificultad radica, en que en el 95 % de los casos, carecemos de la independencia económica que permita solventar nuestro alejamiento del hogar.
El no tener una solvencia económica impide que vayamos en búsqueda de la tan ansiada libertad.
Esto sumado a lo engorroso e intrincado que son las acciones judiciales, más la desidia de muchos que tienen el poder de tomar decisiones en nuestro resguardo y no las toman; incluso dando consejos que son en detrimento de nuestra seguridad personal.
Todas estas cuestiones crean un caldo de cultivo en la mas horrorosa afrenta que tiene que soportar una mujer; el tratar de sobrevivir día a día, rogando que el abusador, al llegar a nuestro hogar, este de buen humor y nuestro cuerpo no sea despojado a golpes de la poca integridad que posee.
Rogamos, que al ser golpeadas, al menos nuestros hijos no sean testigos de ese infierno.
Y buscamos ayuda para escapar, para soñar que esos golpes que recibimos, simplemente sean producto de un mal sueño. Pero el día después, nuestro rostro morado, nos dice que cruda es la realidad; que vivimos con el enemigo, el que a fuerza de golpes nos va sacando la vida y nuestra estabilidad mental.
Por todo ello, estamos seguras, que las mujeres debemos tener nuestra propia economía, ser partes de un proyecto productivo que nos provea los medios necesarios para ayudar a las que están padeciendo este flagelo y para sostener a las que podemos vivir para contarlo.
En esa dirección armamos la primera fábrica textil de Mujeres Victimas de Violencia de Género, para dar sustento a las que todavía están padeciendo este cruel flagelo.
Si como persona, te duele y quieres aportar tu granito de arena a este proyecto, no dudes en llamarnos
VIKY MORALES
Secretaria General
Mujeres Emprendedoras de Violencia de Genero
Los Cipreses 2336
Longchamps
Cel. 1139102897
No hay comentarios.:
Publicar un comentario