Vistas a la página totales
Entrada destacada
CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL
CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...
CACHORROS
miércoles, 28 de mayo de 2014
Defensa al Consumidor redujo notablemente los tiempos de gestión
Miércoles 28 de mayo de 2014
www.lomasdezamora.gov.ar
Defensa al Consumidor redujo notablemente los tiempos de gestión
Durante los últimos cinco meses, bajo la órbita de la Subsecretaría de Modernización y Transparencia, la Dirección General de Defensa al Consumidor ha logrado reducir el tiempo de espera entre la denuncia y la primera audiencia.
--------------------------------------------------------------------------------
Para iniciar el proceso de reclamo, los consumidores deben completar un formulario que funciona como declaración jurada y adjuntar la correspondiente documentación respaldatoria (factura de compra, resumen de tarjeta, contrato de adhesión, etc). Luego, la Dirección General de Defensa al Consumidor fija una audiencia conciliatoria.
Una vez radicada la denuncia, pasan 15 días hábiles hasta la primera audiencia. Durante ese tiempo, el denunciado es notificado para comparecer y se le pide que llegue a la primera instancia de conciliación con una propuesta de pre-acuerdo.
Actualmente, gracias a la intervención del área, no sólo se ha logrado reducir el tiempo entre la denuncia y la primera audiencia conciliatoria, sino que además se aumentó a un 89% la cantidad de casos con acuerdo satisfactorio.
Los vecinos que estén interesados en realizar denuncias pueden acercarse a la oficina de la Dirección General de Defensa al Consumidor, ubicada en Portela 518. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 16.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario