MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 13 de mayo de 2014

El derecho a la vivienda digna negado en Alte. Brown


Represión y desalojo 
 El derecho a la vivienda digna negado en Alte. Brown 
 El pasado 30 de abril en las cercanías del barrio 14 de Febrero de Longchamps, un centenar de familias fueron fuertemente reprimidas por parte de la policía Bonaerense e Infantería, sin orden de desalojo de los terrenos ociosos que habían ocupado dos meses atrás, ante la emergencia habitacional que los azota y la negativa del gobierno nacional, provincial y municipal de dar respuesta a esta problemática. 

 Estas tierras, al igual que otras en el distrito, están en manos de quienes regentean negocios ilegales y punteros, con la complicidad y protección de funcionarios políticos y las cúpulas policiales de la zona.
 Así, queda otra vez en claro los intereses sociales que defienden tanto oficialistas como opositores massistas. Ante el reclamo desesperado de vivienda digna, educación y salud de vecinos en total situación de vulnerabilidad, el estado solo responde con brutalidad y expulsión de tierras que podrían no ser una tómbola de la especulación sino la salida a la crisis habitacional de centenares de familias.
 Con una fuerte resistencia y organización, las familias volvieron a acampar al borde del terreno con alrededor de 20 casillas y una gran cantidad de carpas que albergan a las 130 familias en turnos rotativos.
 Exigimos un censo integral de todas las familias con necesidades habitacionales, plan de viviendas bajo control de los vecinos, y empadronamiento de desocupados para su construcción. Reclamamos por el derecho a la vivienda de todos los vecinos y rechazamos en forma terminante cualquier intento de represión y criminalización.

 Partido Obrero Alte. Brown

No hay comentarios.:

Publicar un comentario