TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 21 de julio de 2014

Desarrollo Lomas junto a SENNAF llevaron a cabo la Jornada para adolescentes “Mejor hablar de ciertas cosas”

Desarrollo Lomas junto a SENNAF llevaron a cabo la Jornada para adolescentes “Mejor hablar de ciertas cosas” 
by desarrollosociallz 
 La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, organizaron la jornada de participación ciudadana de adolescentes, jóvenes y referentes comunitarios “Mejor hablar de ciertas cosas” desarrollada en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, destinada a chicos y chicas entre 14 a 18 años; y referentes de organizaciones sociales y docentes del distrito.
Del evento participaron el Intendente Santiago Carasatorre, el Secretario de Desarrollo Social, Diego Velez y el Subsecretario de Niñez de la Nación, Claudio Franchello, junto a autoridades de la Mesa Local contra la Violencia de Género, quienes además se reunieron previamente para clarificar políticas relacionadas a las problemáticas de la juventud en la sociedad actual. 
 Desde el SENNAF y la Secretaría de Desarrollo Social se considera primordial seguir propiciando la participación de los jóvenes y la comunidad con el fin de seguir estimulando el ejercicio ciudadano, ya que la promoción de la participación ciudadana de chicas y chicos, es un pilar fundamental en el fortalecimiento de una democracia igualitaria, justa e inclusiva. 
 En este sentido se realizó esta jornada, en la cual se desarrollaron múltiples actividades como:
 La Presentación del Programa “Los Jóvenes tienen la Palabra” , para la creación de un espacio, en donde Directores, Docentes y Alumnos puedan discutir, debatir, intercambiar, reflexionar propuestas viables que permitan transformar la mirada sobre la violencia, puesta en dialogo desde la perspectiva de los jóvenes.
 Una charla sobre salud sexual y reproducción responsable, donde se explicó el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva. Dada por el equipo de Salud sexual del municipio
 Talleres Simultáneos con preguntas y juegos interactivos a cargo del SENNAF
 Una Charla/Debate coordinado sobre situaciones y vivencias de las y los adolescentes frente a diferentes formas de violencia; abordaje de situaciones complejas, aspectos de prevención, de detección temprana, etc.
 La presentación del Programa de Fortalecimiento de Prevención en Red: “ACOSO ESCOLAR/ BULLYNG” a cargo del Equipo Municipal de Asesoramiento Acción Territorial en acoso escolar
 También se presentaron producciones artísticas de los jóvenes, como el corto de la escuela Nº 28 “Otro día más: Maltrato en la escuela” y el radioteatro de la escuela secundaria Nº 386 “Punto Joven: Violencia en el noviazgo”, y el cierre de la jornada estuvo a cargo de la Banda Sinfonía Popular.

 desarrollosociallz | 21 julio, 2014 en 12:40 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-111

No hay comentarios.:

Publicar un comentario