MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 21 de julio de 2014

Desarrollo Lomas junto a SENNAF llevaron a cabo la Jornada para adolescentes “Mejor hablar de ciertas cosas”

Desarrollo Lomas junto a SENNAF llevaron a cabo la Jornada para adolescentes “Mejor hablar de ciertas cosas” 
by desarrollosociallz 
 La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, organizaron la jornada de participación ciudadana de adolescentes, jóvenes y referentes comunitarios “Mejor hablar de ciertas cosas” desarrollada en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, destinada a chicos y chicas entre 14 a 18 años; y referentes de organizaciones sociales y docentes del distrito.
Del evento participaron el Intendente Santiago Carasatorre, el Secretario de Desarrollo Social, Diego Velez y el Subsecretario de Niñez de la Nación, Claudio Franchello, junto a autoridades de la Mesa Local contra la Violencia de Género, quienes además se reunieron previamente para clarificar políticas relacionadas a las problemáticas de la juventud en la sociedad actual. 
 Desde el SENNAF y la Secretaría de Desarrollo Social se considera primordial seguir propiciando la participación de los jóvenes y la comunidad con el fin de seguir estimulando el ejercicio ciudadano, ya que la promoción de la participación ciudadana de chicas y chicos, es un pilar fundamental en el fortalecimiento de una democracia igualitaria, justa e inclusiva. 
 En este sentido se realizó esta jornada, en la cual se desarrollaron múltiples actividades como:
 La Presentación del Programa “Los Jóvenes tienen la Palabra” , para la creación de un espacio, en donde Directores, Docentes y Alumnos puedan discutir, debatir, intercambiar, reflexionar propuestas viables que permitan transformar la mirada sobre la violencia, puesta en dialogo desde la perspectiva de los jóvenes.
 Una charla sobre salud sexual y reproducción responsable, donde se explicó el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva. Dada por el equipo de Salud sexual del municipio
 Talleres Simultáneos con preguntas y juegos interactivos a cargo del SENNAF
 Una Charla/Debate coordinado sobre situaciones y vivencias de las y los adolescentes frente a diferentes formas de violencia; abordaje de situaciones complejas, aspectos de prevención, de detección temprana, etc.
 La presentación del Programa de Fortalecimiento de Prevención en Red: “ACOSO ESCOLAR/ BULLYNG” a cargo del Equipo Municipal de Asesoramiento Acción Territorial en acoso escolar
 También se presentaron producciones artísticas de los jóvenes, como el corto de la escuela Nº 28 “Otro día más: Maltrato en la escuela” y el radioteatro de la escuela secundaria Nº 386 “Punto Joven: Violencia en el noviazgo”, y el cierre de la jornada estuvo a cargo de la Banda Sinfonía Popular.

 desarrollosociallz | 21 julio, 2014 en 12:40 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-111

No hay comentarios.:

Publicar un comentario