MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 28 de julio de 2014

Destacan la importancia de administrar la “Unción de los enfermos”

Destacan la importancia de administrar la “Unción de los enfermos” 
Lunes 28 Jul 2014 | 11:08 am 
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El presbítero Jorge Aníbal Beigbeder recordó que “en el caso de un enfermo grave, cuando la persona está bautizada y profesa la fe católica, solemos pedir a un sacerdote que le administre los sacramentos, especialmente la ‘Unción de los enfermos’, que otorga alivio, consuelo, fortaleza, perdón de los pecados y en muchos casos posibilita al enfermo la recuperación de la salud física”. 

El presbítero Jorge Aníbal Beigbeder destacó que los voluntarios del "Teléfono de la Vida" rezan por los enfermos, ancianos y afligidos y los tienen presentes en la santa misa, además de orar “por sus seres queridos, para que experimenten la fortaleza de la fe y el consuelo de la esperanza”.
 Tras asegurar que la consigna que los moviliza es “sus lágrimas son las nuestras”, recordó que “en el caso de un enfermo grave, cuando la persona está bautizada y profesa la fe católica, solemos pedir a un sacerdote que le administre los sacramentos, especialmente la ‘Unción de los enfermos’, que otorga alivio, consuelo, fortaleza, perdón de los pecados y en muchos casos posibilita al enfermo la recuperación de la salud física”.
 En la arquidiócesis de Buenos Aires se puede llamar a la parroquia más cercana al domicilio o de 22 a 6 al teléfono 4801-2000 del Servicio Sacerdotal de Urgencia, cuyo servicio es gratuito.
 En la diócesis de Lomas de Zamora, pueden dirigirse a la parroquia más cercana al domicilio o llamar al 4245-3333 del SSU (de 22 a 6, gratuito) o al 4243-2982, interno 1105, de la sede del Hospital Gandulfo.
 “A la persona se la puede asistir aunque esté inconsciente y si está consciente, el sacerdote sabrá hablarle de tal manera que no se asuste y pueda experimentar alivio, consuelo y contención”, destacó el presbítero Beigbeder.
 Informes para servicios: (011) 15-56363474 (para servicios).+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario