MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 30 de julio de 2014

El Municipio comenzó con un plan de bacheo en hormigón en todos los barrios

Miércoles 30 de julio de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio comenzó con un plan de bacheo en hormigón en todos los barrios 
 La Secretaría de Obras Públicas se encuentra ejecutando arreglos especiales que implican la repavimentación de un sector de la calzada con roturas. En una primera etapa, se proyectan 2 mil metros cuadrados de obra por cada Delegación. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana del Distrito y optimizar la circulación vehicular, el Municipio de Lomas de Zamora continúa ejecutando un programa de bacheo integral en distintas arterías del Distrito. En esta ocasión, se trata de un plan especial de arreglos en hormigón armado que implican la repavimentación total del sector de la calzada dañada. 
 En este sentido, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó ejecutar un plan que es llevado adelante a partir de los pedidos de las Delegaciones y que en esta primera etapa abarca 2 mil metros cuadrados de obra por cada dependencia municipal. 
 Actualmente, uno de los barrios donde la Comuna está llevando adelante arreglos en distintos sectores de las calles es Villa Centenario, con los siguientes frentes de obra: Minetto y Siciliano, Milán y Rawson, y Guidi de France entre Independencia y Estanzuela del Rey.
 En tanto, también cuadrillas de la cartera de Obras Públicas están trabajando en Temperley Oeste sobre Lavalle, entre San Francisco y San Mateo, y en el cruce de las calles San Carlos y Avenida Fernández. A su vez, en estos momentos también se está haciendo bacheo con hormigón en Glade y Pereyra (Banfield Oeste) y en Andrade y Giménez (Parque Barón).
 Dentro de este plan de arreglos, ya está previsto que próximamente se inicien nuevos bacheos en hormigón en Parque Barón y en Banfield Oeste. Entre los puntos que se proyectan comenzar se encuentran Euskadi y Olmos, Provincias Unidas e Iparraguirre, Bustos y Provincias Unidas, Rodríguez Peña entre Pasaje Palich y Vétere, y Pereyra y Rodríguez Peña.
 Estos arreglos son distintos a las acciones de bacheo realizadas habitualmente en carpeta asfáltica, ya que implican el arreglo de pavimento con hormigón. En una primera etapa, se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas, y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y luego con otra de hormigón rico, al igual que se hace en las pavimentaciones. De esta manera, se garantiza la durabilidad de los arreglos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario