MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 30 de julio de 2014

Turdera: se repararon bombas depresoras de napas

Miércoles 30 de julio de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Turdera: se repararon bombas depresoras de napas 
 En busca de garantizar el buen funcionamiento de los artefactos que permiten bajar el nivel de agua subterranea, la Secretaría de Gobierno realizó arreglos en la zona. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 Con el objetivo de prevenir desbordes e inundaciones y resolver las problemáticas hídricas en los barrios de la Comuna, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de Gastón Lassalle, realizó trabajos de reparación en distintas bombas depresoras de napas, ubicadas en la Delegación de Turdera.
 Las tareas, ejecutadas por una cuadrilla de la Dirección de Asuntos Hídricos, se realizaron en las esquinas de Profesor Mariño y San Francisco, y en Guido Spano y San Raimundo, y consistieron en el arreglo de los caños que permiten el desagüe de las bombas.
 “Desde la Dirección de Asuntos Hídricos llevamos adelante distintas acciones estratégicas que buscan disminuir los efectos de las fuertes lluvias, garantizando el buen funcionamiento de los desagües. En esta dirección, el mantenimiento de las bombas depresoras de napas se convierten en algo fundamental, ya que permiten mantener el nivel del agua en el punto adecuado”, señaló Lassalle.
 Las bombas depresoras tienen como finalidad deprimir las napas freáticas con el objetivo de bajar el nivel del agua y evitar así que desborde a la superficie y genere inundaciones.
 Estos trabajos de reparación de las bombas depresoras se hacen en complemento con los trabajos habituales de desobstrucción y limpieza de bocas de tormenta, sumideros y conductos, que también buscan evitar el anegamiento de las calles generados por una deficiente salida del agua hacia los desagües.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario