MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 29 de julio de 2014

El Municipio construye la nueva escuela de la Policía Local

Martes 29 de julio de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio construye la nueva escuela de la Policía Local 
 El intendente Santiago Carasatorre supervisó la obra que se está realizando en el predio del Tiro Federal de Lomas. Allí, comenzará a mediados de agosto la capacitación de los efectivos que conformarán la fuerza. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 Como parte de las acciones llevadas adelante en el marco de la creación de la nueva Policia Local de Lomas de Zamora, el Municipio se encuentra encarando la construcción de la escuela de capacitación en el predio del Tiro Federal, ubicado en Juan XXII y las vías del ferrocarril. En este nuevo establecimiento, comenzará a mediados de agosto la capacitación de los efectivos que conformarán la fuerza comunal. 
 En este sentido, el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, supervisó los trabajos que se están ejecutando actualmente en el predio: “Estamos avanzando rápidamente en la construcción de la escuela de la Policía Local, en busca de poder iniciar rápidamente con el curso de formación para los nuevos efectivos que será parte de la nueva fuerza”.
 Actualmente, el Municipio, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y Justicia, Gobierno, y Obras Públicas, está llevando a cabo el movimiento de suelo que permitirá instalar las aulas móviles y las instalaciones de la nueva escuela.
 Además, se está rellenando con tierra un sector del predio para permitir que los alumnos puedan desarrollar distintas actividades físicas, y se están realizando tareas de pintura y alambrado en la entrada al predio, donde se prevé también la construcción de un nuevo paredón.
 “Ponemos a disposición todos los recursos del Municipio para poder implementar lo antes posible la Policía Local, una fuerza de proximidad que será un gran aporte para la política de prevención que estamos llevando adelante. Esta fuerza sumará más de 700 efectivos al trabajo de seguridad que venimos haciendo en las calles de la Comuna y que serán todos vecinos de Lomas”, señaló Carasatorre, quien fue acompañado en la recorrida por el secretario de Gobierno, Gastón Lassalle; el subsecretario de Mantenimiento Urbano, Walter Médici; y el delegado de Parque Barón, Fabricio Navarro.
 En paralelo, actualmente el Municipio se encuentra llevando adelante la etapa de inscripción y evaluación de los postulantes a formar parte de la Policía Local de Lomas de Zamora, con más de 1800 personas inscriptas en dos semanas de reclutamiento. De esta cantidad de aspirantes, 132 de 300 evaluados ya están aptos para comenzar el curso de formación.
 Los vecinos interesados en conformar esta fuerza de prevención, podrán inscribirse a través del sitio web www.lomasdezamora.gov.ar/policialocal así como en distintos puestos de asesoramiento presencial en delegaciones y dependencias municipales.
 Para poder ingresar al cuerpo de Policías Locales los aspirantes deberán completar el formulario y cumplir con las siguientes exigencias para ser contactados por el equipo de reclutamiento del Municipio: ser argentino (nativo o por opción); tener entre 18 y 35 años; contar con estudios secundarios completos sin adeudar materias; residir en el Municipio de Lomas de Zamora; acreditar aptitud psicofísica compatible con la función; y no tener antecedentes penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario