MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 22 de julio de 2014

Se abre la inscripción para el primer concurso de videos contra el Bullying


Martes 22 de julio de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Se abre la inscripción para el primer concurso de videos contra el Bullying 
 La Subsecretaría de Educación local comienza a anotar a alumnos de escuelas secundarias, públicas y privadas, que quieran participar en esta campaña que tiene como fin concientizar acerca del acoso escolar. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 Como parte del Programa de Fortalecimiento de la Prevención en Red del Acoso Escolar-Bullying, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Educación de la Jefatura de Gabinete local, abre la inscripción para el primer concurso de videos “Cero Bullying + Valores”. El certamen está dirigido a alumnos de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, y tiene como objetivo generar conciencia acerca de la problemática del acoso escolar.
 Los videos presentados pueden ser del género documental, ficción, animación o clip musical, y no deben exceder los 5 minutos de duración. Los materiales seleccionados serán utilizados como material didáctico en las escuelas de nivel primario, en delegaciones municipales y en otras instituciones de la Comuna.
 El objetivo es que los alumnos generen producciones de arte audiovisual donde puedan expresar sus propias vivencias y miradas sobre la temática y así vincular a los alumnos autores con los alumnos espectadores, desde experiencias comunes para que sean partícipes comprometidos con los desafíos planteados por la sociedad actual.
 El concurso va a estar coordinado y evaluado a través del Equipo Municipal de Asesoramiento y Acción Territorial (EMAAT), con un jurado integrado por psicólogos, psicopedagogos, abogados, docentes, trabajadores sociales y realizadores en medios audiovisuales. La recepción de los videos se hará hasta mediados de octubre, y en noviembre se realizará el cierre del concurso en el Teatro del Municipio, en donde se exhibirán los videos preseleccionados y se dará a conocer al ganador.
 Para aquellos colegios que no tengan experiencia en la realización de videos, el EMAAT cuenta con material gráfico y ofrece talleres en los que se orienta a docentes y alumnos sobre recursos, metodologías y técnicas utilizadas en la realización audiovisual.
 Para mayor información, como también para acceder a la ficha de inscripción, bases del concurso, autorizaciones y demás material disponible, los interesados pueden ingresar en el siguiente link: https://sites.google.com/site/todossomospartemlz/.
 A su vez, para realizar consultas pueden comunicarse vía mail a bullying@lomasdezamora.gov.ar, por teléfono al 2054-0506 al 09, o dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Educación, ubicada en Manuel Castro 270 2º Piso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario