TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 1 de agosto de 2014

"CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA, UNA ACTITUD RECURRENTE PARA AMEDRENTAR A LOS TRABAJADORES"

Río Gallegos: Imponen cuatro Causas Judiciales contra un dirigente sindical 
 "CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA, UNA ACTITUD RECURRENTE PARA AMEDRENTAR A LOS TRABAJADORES" 
 La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que lidera Rubén 'Cholo' García, expresa su más enérgico repudio a "la recurrente actitud de funcionarios políticos de criminalizar la protesta como forma de amedrentar el justo reclamo de los trabajadores municipales". 

 Desde la organización sindical que nuclea a los trabajadores municipales argentinos, exteriorizaron su rechazo a "la investida judicial emprendida por funcionarios políticos de la comuna de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, contra dirigentes y trabajadores municipales de esa localidad que, desde el 2011 a esta parte, resisten distintas medidas de Gobierno que pretende profundizar la precarización laboral y enajenar los aportes previsionales de los trabajadores del sector disfrazándolo en un proyecto de ley que aduce un supuesto proceso de armonización".
 "La resistencia de los trabajadores a perder más derechos laborales, fue respondida por el Gobierno comunal violentamente con represión a los manifestantes y con cuatro Causas Judiciales en forma consecutiva contra Pedro Mansilla, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos (SOEM), quien se encontraba al frente de los reclamos", denunciaron desde la CTM.
 Por su parte, Pedro Mansilla, sobre quien pesa la acción judicial, consideró que “los Derechos Humanos de los trabajadores municipales se han visto vulnerados ante la desidia e inoperancia de los políticos de turno. El entendimiento y la superación de una sociedad para garantizar la paz social deben ser organizadas a partir de las reivindicaciones y conquistas de los trabajadores históricamente relacionadas, absorbiendo y construyendo valores, aprendiendo de los errores y reconociéndonos”.
 En tanto, desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina que lidera Rubén 'Cholo' García, exigen "el inmediato desprocesamiento de todos los dirigentes y trabajadores municipales víctimas de estas prácticas inadmisibles y repudiables que atentan contra los legítimos derechos de los trabajadores", y advirtieron que en los próximos días, además de realizar la denuncia ante los organismos nacionales pertinentes, llevarán este caso a la Organización Internacional del Trabajo (OIT); a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH); a la Internacional de Servidores Públicos (ISP), y en al Congreso constitutivo de las Confederaciones de Trabajadores Municipales de las Américas (CONTRAMA), entre otros organismos internacionales.

 Caballero Ulises 
Prensa y Comunicación CTM 
Cel: (011) 11-6092-5820

No hay comentarios.:

Publicar un comentario