TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 31 de octubre de 2014

Presentan la Misa Criolla en Temperley

Presentan la Misa Criolla en Temperley 
 Viernes 31 Oct 2014 | 10:52 am 
Temperley (Buenos Aires) (AICA): El próximo domingo 2 de noviembre, a las 19, se celebrará una misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Vicente López 755, Temperley) en la que se integrará a los momentos litúrgicos la música de la Misa Criolla, con la intención de recuperar la composición del músico argentino Ariel Ramírez a 50 años de su presentación en sociedad. 

 El próximo domingo 2 de noviembre, a las 19, se celebrará una misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la que se integrará a los momentos litúrgicos la música de la Misa Criolla, con la intención de recuperar la composición del músico argentino Ariel Ramírez a 50 años de su presentación en sociedad.
 La celebración eucarística será presidida por el presbítero Alberto Tamborino en la sede parroquial, ubicada en Lucio Vicente López 755, de Temperley. La puesta en escena de la Misa Criolla estará a cargo de “Las Voces del Belgrano”.
 La Misa Criolla. La obra musical para solistas, coro y orquesta fue creada por el músico argentino Ariel Ramírez y dada a conocer en julio de 1964. En esa oportunidad fue interpretada por el grupo folclórico Los Fronterizos y la cantoría de la basílica del Socorro, dirigida por el presbítero Jesús Gabriel Segade.
 El texto de la Misa Criolla es una adaptación realizada por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. Como su estructura respeta el ordinario de la misa hace posible su integración a la celebración eucarística.
 La partitura comienza con el Kyrie concebido sobre dos ritmos: vidala y baguala, aptos para expresar la honda súplica de esta letanía. El Gloria se inspira en el carnavalito Yaraví. Sigue el Credo, con la chacarera trunca, muy popular en Santiago del Estero. El ritmo del Sanctus está trabajado sobre el folclore boliviano del carnaval cochabambino. El Agnus Dei expresa en estilo pampeano sureño.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario