TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 25 de noviembre de 2014

Actividades de articulación entre Desarrollo Social y la Unidad de Pronta Atención 1 (UPA)

Actividades de articulación entre Desarrollo Social y la Unidad de Pronta Atención 1 (UPA) 
by desarrollosociallz 
 En el marco del nutrido calendario de actividades de sensibilización, prevención y difusión de información sobre atención en la problemática de la Violencia de Género que viene aplicando durante el mes de noviembre la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, se desarrollaron actividades de capacitación para profesionales y trabajo en sala de espera con vecinos y vecinas para brindar herramientas y conocimiento útil en la temática. 
 Articulando con la Región Sanitaria VI (Programa de Salud Mental y Residencia de Trabajo Social del Hospital Estéves), durante la semanas comprendidas entre el 10 y el 21 de noviembre se llevaron a cabo diferentes actividades que apuntaron a poder debatir buenas prácticas y protocolos de actuación para la atención de la violencia de género en diversas manifestaciones que pueden detectarse en la guardia de la UPA; asimismo se planificó un taller en sala de espera para poder debatir con aquellas personas que concurren a recibir asistencia en dicho centro asistencial.
La articulación intersectorial y en el territorio es fundamental para lograr impacto en la población, permitiendo hacer más efectivas y eficientes las prácticas de los y las diferentes profesionales, administrativos/as y técnicos/as que desempeñan sus funciones en las instituciones. En este punto, es para destacar que la UPA 1 de Lomas de Zamora viene desarrollando diferentes acciones conjuntas con el Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia “Fátima Catán”. 

desarrollosociallz | 25 noviembre, 2014 en 9:43 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-17k

No hay comentarios.:

Publicar un comentario