MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 10 de noviembre de 2014

Avanza la obra del paso bajo nivel de Larroque-Chacabuco

Lunes 10 de noviembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Avanza la obra del paso bajo nivel de Larroque-Chacabuco 
 La Comuna sigue adelante con el proyecto del nuevo cruce de Banfield, que se encuentra en más del 30% de avance. Luego de las tareas de pilotaje, se construyó el puente vehicular y las entrada y salida al túnel. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, continúa ejecutando la obra del paso bajo nivel de Banfield, en el cruce con las vías del ferrocarril UGOFE línea Roca de Larroque y Chacabuco, con el objetivo de generar mejores conexiones entre el Este y el Oeste de la Comuna. 
 El proyecto de obra, que se encuentra en más del 30% de avance, cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional a través de un convenio que firmó el Municipio con el Ministerio del Interior y Transporte y se enmarca en una política general que tiene como objetivo mejorar el transporte público sin perjudicar el tránsito vehicular. 
 Finalizadas las tareas de pilotaje y la colocación de las vigas de coronamiento, las cuadrillas llevaron adelante del lado de Alem la construcción del puente vehicular que pasará sobre el futuro túnel y que permitirá el retorno de los autos que circulen por las calles laterales.
 A su vez, ya se efectuó la excavación de la entrada del túnel, sobre Larroque, y su salida, por Chacabuco. En este sentido, actualmente se están terminando las gestiones técnicas y administrativas que habilitarán el comienzo con la excavación del túnel principal bajo las vías del ferrocarril.
 En relación al proyecto, el nuevo paso bajo nivel de Larroque-Chacabuco comprende la construcción de un túnel de dos carriles que irán en dirección al Este, lo que permitirá una rápida conexión con la avenida Alsina.
 Asimismo, el proyecto contempla la construcción de pasos peatonales y calles de servicio paralelas. Además, por encima del túnel pasará la calle Vergara, en donde también se prevé la construcción de una plaza seca.
 De este modo, se evitarán las grandes congestiones y largas demoras que se producían en el antiguo paso a nivel de Larroque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario