MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 5 de noviembre de 2014

“Desarrollo Social brindó asistencia urgente a los vecinos afectados por el temporal”


“Desarrollo Social brindó asistencia urgente a los vecinos afectados por el temporal” 
by desarrollosociallz 
 La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas actuó rápidamente frente a las emergencias causadas por el fuerte temporal que azotó la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. 
 Se han estado recorriendo permanentemente los barrios afectados, brindando ayuda directa a través de las instituciones barriales que continuamente trabajan en conjunto con la Secretaría; y también con la valiosa colaboración de las Delegaciones Municipales, lugares donde se encontraban varias familias refugiadas, que debieron abandonar sus hogares. Especialmente en Zonas de la Comuna de Budge, Lamadrid, Albertina, El Olimpo y Nueva Esperanza. 
 A las familias afectadas se les ha brindado asistencia y contención inmediata. Se les proveyó también de elementos de primera necesidad, como colchones y frazadas, además de alimentos, y se comenzó a gestionar la entrega de materiales de construcción para aquellos casos que no pueden volver a sus casas si no se les realiza alguna reforma/reparación urgente, a causa de haber sido especialmente afectadas por los fuertes vientos y correntadas de agua. 
 El Secretario de Desarrollo Social de Lomas de Zamora: Diego Velez fue quien dirigió en persona, el operativo de asistencia a los vecinos afectados por el temporal en el Distrito, junto con todo su equipo, el cual incluye profesionales como trabajadores sociales, psicopedagogos y maestros mayores de obras. 
 Se montaron dos centros de evacuados para asistir a los afectados hasta que las zonas anegadas vuelvan a la normalidad. En el Parque de Lomas y en una sede del Envión, en Santa Catalina, se dispuso un operativo en el que se entregaron platos de comida caliente, ropa y abrigo a las familias. Además, se instalaron colchones con frazadas para que los vecinos puedan pasar la noche. 
 Si bien el fuerte de la tormenta fue la semana anterior y este fin de semana, al día de hoy se continúa con esta labor de ayuda; y se continuará así, cubriendo diferentes turnos de trabajo para tratar de solucionar o mejorar la situación de todos estos vecinos de Lomas de Zamora, lo antes posible. Con la colaboración de todos los miembros de la Secretaría, tanto administrativos u operativos. Todos han sido asignados a esta labor de emergencia.
 Cabe destacar en este sentido la colaboración de Defensa Civil y las fuerzas de Bomberos y Gendarmería; los móviles de la Policía y el CPU, además de grupos scout y la Cruz Roja. 
Quienes aún necesiten algún tipo de ayuda, pueden dirigirse a la Delegación Municipal más cercana o a la Secretaría de Desarrollo Social (Frías 1115, Parque Eva Perón. Tel: 4283-2701/3130/1935/3042).  
desarrollosociallz | 5 noviembre, 2014 en 11:53 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-16i

No hay comentarios.:

Publicar un comentario