MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 21 de noviembre de 2014

El Municipio lanza un programa de recolección de medicamentos vencidos o en desuso


Viernes 21 de noviembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio lanza un programa de recolección de medicamentos vencidos o en desuso 
 La Comuna, en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora, lleva adelante una campaña que busca mejorar el tratamiento de este tipo de residuos y así colaborar con el medio ambiente 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora lanza el Programa Municipal de Recolección de Medicamentos Vencidos y/o en Desuso en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora.
 Los medicamentos vencidos son clasificados como residuos especiales, biológicos infecciosos y peligrosos para la salud y el medio ambiente, y por ello la Comuna busca ordenar el tratamiento de estos residuos. Es por ello que se habilitarán puestos de depósito y recolección de estos medicamentos en 23 farmacias de toda la Comuna.
 Entre los elementos que se pueden depositar en estos centros de recolección se encuentran envases vacíos que hayan estado en contacto con el medicamento; pastillas; comprimidos; grageas; cápsulas; jarabes; óvulos; pomadas; cremas; colirios; parches; entre otros. Por el contrario, no se deberán depositar agujas, termómetros, radiografías; pilas; gasas; y productos químicos.
 Para el depósito se recomienda aplastar los medicamentos sólidos o disolverlos en agua, mezclarlos con algún material que absorba el medicamento disuelto, y colocarlos en una bolsa plástica que podrá ser entregada en cualquiera de las farmacias adheridas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario