TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Jornada de Pastoral Social: los desafíos del trabajo

Jornada de Pastoral Social: los desafíos del trabajo    “Los desafíos del trabajo en el área metropolitana” será el tema de la jornada c...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 25 de noviembre de 2014

La "toma" de la ES 26 de Glew le hace frente al derrumbe edilicio

La "toma" de la ES 26 de Glew le hace frente al derrumbe edilicio 
 La situación edilicia que sufre a comunidad educativa de la EES Nº 26 del barrio de Glew es muy grave. Desde hace una semana la escuela está tomada por padres, estudiantes y docentes frente a un deterioro edilicio que dificulta el normal funcionamiento de la escuela, e incluso pone en peligro a los docentes y estudiantes; sin embargo, el abandono de esta escuela es de larga data. 

 Desde el año ´94 se reclama la construcción de un edificio propio, ya que esta institución funciona en aulas prestadas de la EP N° 37 y en una ex biblioteca popular venida abajo que no cuenta con las condiciones mínimas para funcionar como escuela. A principios de octubre de este año la problemática se agravó debido a que un incendio inhabilitó dos aulas pertenecientes a la EP Nº 37 dejando a dos divisiones dictando clases en el patio.
 Docentes, estudiantes y padres han realizado innumerables reclamos por esta situación de abandono de la escuela, que incluye el deterioro de los baños, aulas hacinadas, falta de mobiliario y servicio alimenticio, riesgo de derrumbes, entre otros problemas de gravedad; este largo listado fue puesto de manifiesto ante las autoridades de la escuela y del consejo escolar distrital. Es necesario señalar que estas problemáticas son comunes a la mayoría de las escuelas de la provincia, lo que significa una situación de emergencia edilicia de las escuelas bonaerenses y el vaciamiento de la educación pública llevado adelante por el gobernador Scioli. El parate en obras para las escuelas es total. En el distrito de Alte. Brown hubo en el año movilizaciones por problemas edilicios, como es el caso de las importantes movilizaciones de los estudiantes del ex Nacional y del terciario 41, que han denunciado la complicidad del Consejo Escolar y de la Intendencia en el derrumbe edilicio que sufren, quedando evidenciado que tanto sciolistas, kirchneristas y massistas comparten una política de vaciamiento educativo.
 La toma de la EES 26 comenzó frente a una situación insostenible; hace 10 días aproximadamente el patio de la escuela se desplomó dejando literalmente un cráter en la tierra. Los docentes y padres decidieron tomar el establecimiento y suspender de forma indefinida las clases ante el inminente peligro del edificio.
 La toma de la escuela fue la respuesta de la comunidad educativa, que se organizó para defender el espacio de estudio y trabajo, el derecho a una educación digna, exigiendo a los responsables políticos y las funcionarios de educación una respuesta inmediata a la situación de emergencia edilicia de la escuela.
 Los docentes, estudiantes y padres rechazan las obras cosméticas que el gobierno estaba realizando en el establecimiento prestado –la ex biblioteca-, y exigen la inmediata construcción del edificio propio para la EES Nº 26, que ya tiene asignada terrenos en la localidad, pero que no se realiza la licitación para dar comienzo a la construcción.
 La comunidad educativa continua firme a pesar de los ataques que sufrieron las madres, por parte del equipo directivo, y las amenazas y aprietes que sufrieron durante los días de toma por parte del consejo escolar y los inspectores zonales.

 Contacto: Amparo Correa, delegada gremial EES N° 26, secretaria de derechos humanos CTA Alte Brown-Pte Perón, dirigente de Tribuna Docente y del Partido Obrero Alte Brown. 
 PARTIDO OBRERO en el FRENTE de IZQUIERDA y de los TRABAJADORES 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario