MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Programa de Nutrición y Entrenamiento para alumnos de la Escuela de Policía Local


Miércoles 19 de noviembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Programa de Nutrición y Entrenamiento para alumnos de la Escuela de Policía Local 
 Los estudiantes comenzaron un plan nutricional para estar en óptimas condiciones
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 La Escuela de Policía Local de Lomas de Zamora implementó un programa para controlar el peso y masa muscular de los más de 500 alumnos que ya se están formando en la institución.
 A través del Equipo de Salud conformado por médicos, enfermeros y nutricionistas se relevó la altura, peso e índice de masa corporal (IMC) de la totalidad de alumnos que asisten a las clases teóricas y prácticas que se dictan en el Tiro Federal de Lomas de Zamora.
 De esta forma, se seleccionó un grupo de cadetes que presentaban un IMC elevado, con quienes se comenzó un proceso de evaluación, instrucción, acompañamiento y control para mejorar su calidad alimentaria.
 El viernes pasado se llevó adelante el primer taller sobre nutrición, donde se instruyó sobre la composición de los alimentos, su valor calórico y los nutrientes que incorporan al organismo. De esta manera, los estudiantes adquieren herramientas para seleccionar sus comidas y proporciones cuando están fuera de la escuela.
 “Tener una alimentación saludable es bueno para todos, pero en el caso de los alumnos es fundamental por el gasto energético que tienen y las actividades que van a desarrollar al egresar”, explicó la nutricionista encargada del programa, la Lic. María Eugenia Garridó.
 En ese sentido, una buena nutrición es esencial para que los futuros policías puedan desplegar toda su capacidad física y para cuidar la salud, apuntando a la prevención de enfermedades. “Los chicos tienen predisposición para aprender y bajar de peso, eso es algo muy importante para hacer el cambio”, señaló el Dr. Mariano Ortega Soler, a cargo del Equipo de Salud de la Escuela de Policía Local.
 Dentro de los cambios implementados, también hubo una adecuación de las viandas que los alumnos reciben en la escuela, en las que se incorporó variedad de alimentos con mayor valor energético y menos contenido graso.
 Por otra parte, como complemento del plan, también se programaron actividades físicas en el Parque Municipal Eva Perón que se suman a las jornadas de entrenamiento habitual.
 Se efectúan controles nutricionales en conjunto con el equipo de salud y educación física para evaluar el progreso de cada joven de acuerdo a los objetivos propuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario