TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Tiene la diócesis tres nuevos diáconos para el sacerdocio

Tiene la diócesis tres nuevos diáconos para el sacerdocio   En vísperas de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Guadalupe y en la ca...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 20 de enero de 2015

Insaurralde: “En Lomas de Zamora la cultura es fundamental para la inclusión de los vecinos”

Martes 20 de enero de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Insaurralde: “En Lomas de Zamora la cultura es fundamental para la inclusión de los vecinos” 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, resaltó la construcción de un nuevo centro cultural en la ciudad de Fiorito, que contará con un teatro, una sala de cine y un espacio destinado a talleres de artes y oficios. 

 “La cultura es fundamental para la inclusión de los vecinos, y por eso en Lomas de Zamora nos sentimos muy felices de seguir democratizando el acceso y la promoción del arte en todos los barrios”, dijo Insaurralde, y precisó que el espacio, ubicado en Camino Negro y Recondo y construido con fondos del Municipio, será inaugurado a fines de enero.
 En el lugar, que estará abierto de lunes a lunes con entrada gratuita, funcionará el primer cine comunal del Distrito y el segundo teatro de este tipo que se sumará al centro ubicado en Manuel Castro 262. Además, habrá cursos de comedia musical, dibujo, circo, pintura y muralismo, ajedrez, canto y guitarra, entre otros, y se proyecta instalar allí una nueva sede del plan FinEs para los adultos que deseen completar sus estudios.
 En este sentido, el Intendente indicó: “Es importante promover la cultura no sólo para que todos puedan disfrutar de espectáculos y expresiones artísticas, sino también como punto de encuentro para las familias. Queremos que este espacio se convierta en una referencia de cultura e inclusión para toda la región”.
 Finalmente, Insaurralde definió la obra como “histórica” y destacó: “La apertura de un centro cultural en Fiorito es la demostración de que con trabajo y compromiso se puede lograr una gestión eficiente y moderna que dé respuesta a las necesidades de la gente. Es un reconocimiento a los vecinos que durante años y años sufrieron el abandono y la postergación”.
 En los últimos años, el Municipio avanzó en Fiorito con un plan de asfalto y bacheo y con la ampliación de la red cloacal para llegar con este servicio esencial a más familias de la zona, y también se construyó allí una Unidad de Pronta Atención y un hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario