TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Jornada de Pastoral Social: los desafíos del trabajo

Jornada de Pastoral Social: los desafíos del trabajo    “Los desafíos del trabajo en el área metropolitana” será el tema de la jornada c...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 20 de enero de 2015

Insaurralde: “En Lomas de Zamora la cultura es fundamental para la inclusión de los vecinos”

Martes 20 de enero de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Insaurralde: “En Lomas de Zamora la cultura es fundamental para la inclusión de los vecinos” 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, resaltó la construcción de un nuevo centro cultural en la ciudad de Fiorito, que contará con un teatro, una sala de cine y un espacio destinado a talleres de artes y oficios. 

 “La cultura es fundamental para la inclusión de los vecinos, y por eso en Lomas de Zamora nos sentimos muy felices de seguir democratizando el acceso y la promoción del arte en todos los barrios”, dijo Insaurralde, y precisó que el espacio, ubicado en Camino Negro y Recondo y construido con fondos del Municipio, será inaugurado a fines de enero.
 En el lugar, que estará abierto de lunes a lunes con entrada gratuita, funcionará el primer cine comunal del Distrito y el segundo teatro de este tipo que se sumará al centro ubicado en Manuel Castro 262. Además, habrá cursos de comedia musical, dibujo, circo, pintura y muralismo, ajedrez, canto y guitarra, entre otros, y se proyecta instalar allí una nueva sede del plan FinEs para los adultos que deseen completar sus estudios.
 En este sentido, el Intendente indicó: “Es importante promover la cultura no sólo para que todos puedan disfrutar de espectáculos y expresiones artísticas, sino también como punto de encuentro para las familias. Queremos que este espacio se convierta en una referencia de cultura e inclusión para toda la región”.
 Finalmente, Insaurralde definió la obra como “histórica” y destacó: “La apertura de un centro cultural en Fiorito es la demostración de que con trabajo y compromiso se puede lograr una gestión eficiente y moderna que dé respuesta a las necesidades de la gente. Es un reconocimiento a los vecinos que durante años y años sufrieron el abandono y la postergación”.
 En los últimos años, el Municipio avanzó en Fiorito con un plan de asfalto y bacheo y con la ampliación de la red cloacal para llegar con este servicio esencial a más familias de la zona, y también se construyó allí una Unidad de Pronta Atención y un hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario