MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 20 de marzo de 2015

Avanza el programa integral de seguridad en Turdera

Viernes 20 de marzo de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Avanza el programa integral de seguridad en Turdera 
 El Municipio lleva a cabo acciones multidisciplinarias en todo el territorio de la delegación, con el fin de profundizar las tareas de prevención y contar con calles más seguras promoviendo la recuperación de los espacios públicos y consolidando la relación con los vecinos.

El programa se focaliza en la ejecución de acciones que permitan a los ciudadanos de Turdera contar con el mejoramiento integro del barrio, fomentando la participación ciudadana y la presencia del estado municipal, de todas las áreas de gobierno que trabajan en forma transversal para mejorar la seguridad pública y los diversos aspectos que la conforman.
Por esa razón, fueron instaladas nuevas cámaras de seguridad en sintonía con el despeje de árboles para la efectiva visualización desde el Centro de Monitoreo las 24 horas del día y se realizó la poda selectiva en árboles de gran porte que permitan la correcta iluminación de las calles.
 Así también se reforzó el patrullaje en arterias, centros neurálgicos y calles internas, sumando móviles y motocicletas de Tránsito para un ordenamiento del tráfico e incrementando los operativos de control vehicular en conjunto con las fuerzas de seguridad.
“Se ha puesto a disposición un importante caudal de recursos humanos y logísticos al servicio de los vecinos, buscando el afianzamiento de una política de seguridad que vamos a replicar en cada barrio. Con estas acciones concretas, planificadas y desarrolladas en forma conjunta, se han mejorado espacios públicos donde a diario concurren familias y chicos, en forma segura y con mayor tranquilidad”, apuntó Alejandra Insaurralde, subsecretaria de Modernización y Transparencia, que supervisa los trabajos en Turdera.
Con el propósito de producir una transformación progresiva en todos los aspectos, también se colocaron y repararon luminarias, se instalaron nuevos refugios de colectivos y cestos en las vía pública. “Además de una ciudad segura pretendemos afianzar los vínculos y relaciones comunitarias, con los vecinos y las instituciones. La descentralización de gobierno con las delegaciones, las múltiples vías de contacto que ofrece el Municipio y la presencia de funcionarios en la calle nos permiten tener una devolución de los ciudadanos que resulta muy productiva para optimizar la gestión”, culminó Insaurralde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario