MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 20 de marzo de 2015

Jardinería e inclusión en los espacios públicos de Lomas Oeste

Viernes 20 de marzo de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Jardinería e inclusión en los espacios públicos de Lomas Oeste 
 Las tareas se llevaron a cabo entre el Municipio y alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 501 en la Plaza Libertad y de la Democracia “Doctor Raul Ricardo Alfonsín” 

 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Delegación Lomas Oeste, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gastón Lassalle, junto a alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 501, llevaron adelante actividades de jardinería en la Plaza Libertad y de la Democracia “Doctor Raul Ricardo Alfonsín”.
 “Las tareas que realizamos pueden ser inclusivas.
Estamos pasando un hermoso momento con los chicos y sabemos que su aporte será más que significativo para nosotros”, consideró Lassalle.
 Las actividades incluyeron la poda de arbustos, desmalezado, riego, remoción de tierra y mantenimiento de macizos de plantas. Las acciones fueron desarrolladas bajo dirección del técnico agrónomo Walter Canosa, con la presencia de personal docente y auxiliar del establecimiento educativo, y de la delegación municipal. Los trabajos se efectuaron en los macizos de rubras, buxus y otras especies nativas.
“El Municipio no podía estar ausente ante esta maravillosa iniciativa de la Escuela 501, destinada a fortalecer la salida laboral y el desarrollo integral de sus alumnos, que se corresponde con los valores de inclusión, participación, igualdad y solidaridad que preconiza el gobierno municipal del intendente Martín Insaurralde.”, sostuvo el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago.
Durante todo el año, todas las plazas de Lomas Oeste serán escenario de este tipo de iniciativas que no solo contribuyen al paisaje, sino que también sirven para concientizar acerca de la preservación y el cuidado del medio ambiente.
Además, la escuela 501 –a cargo de la directora Mabel Di Leo-, lleva adelante trabajos de Huerta Comunitaria, y todos los años exhibe, durante el mes de octubre, el producto de sus actividades en una jornada en la citada plaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario