MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 30 de marzo de 2015

Lomas Este: continúa la campaña de Concientización Vial

Lunes 30 de marzo de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Lomas Este: continúa la campaña de Concientización Vial 
 A través de la Dirección de Tránsito -perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia- el Municipio realizó una nueva jornada de Educación Vial para que cada vez más conductores se interioricen acerca de las normas vigentes y la importancia del uso de los elementos de seguridad. 

 La campaña que se inició en 2014 continúa recorriendo los distintos barrios del distrito con el objetivo de concientizar a los vecinos acerca de las normas de seguridad y la documentación obligatoria para circular en la vía pública.
En este caso, el operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Alsina y Pintos, en Lomas Este, y fue encabezada por el subsecretario de Tránsito y Justicia Municipal de Faltas, Martín Chorén, que dialogó con los conductores y respondió a consultas sobre el ordenamiento del tránsito que se lleva a cabo en los centros neurálgicos, como por ejemplo la nueva normativa que prohíbe la circulación de vehículos pesados en horarios donde el mayor caudal de automóviles transita por el centro de Lomas.
Asimismo, se resaltó la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y el casco en los ciclomotores, haciendo especial hincapié en evitar el uso de teléfonos móviles y el consumo de bebidas alcohólicas antes de manejar.
Por otra parte, agentes de Tránsito detallaron la documentación para circular :cédula verde o azul –según corresponda-, el comprobante de seguro vigente (no de pago), licencia de conducir y VTV, siendo requerida en los controles vehiculares que el Municipio realiza en todos los barrios conjuntamente con las fuerzas de seguridad.
Además, todos los lunes se realizan charlas de carácter obligatorio en el Teatro Municipal para aquellos lomenses que tramitan por primera vez su licencia de conducir. Las mismas son dictadas por Sergio Levin, instructor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) especializado en la materia, que explica la peligrosidad que genera para propios y terceros las distracciones en la vía pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario