MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 27 de abril de 2015

El Municipio festeja el Día del Animal en la Plaza Grigera

Lunes 27 de abril de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio festeja el Día del Animal en la Plaza Grigera 
 El sábado 2 de mayo, de 12 a 17, se realizará una jornada especial de celebración en donde habrá un operativo gratuito de vacunación antirrábica y desparasitación, peluquería canina, una demostración de adiestramiento de perros y distintos sorteos. 

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará el sábado 2 de mayo de 12 a 17 una jornada especial de festejos por el Día del Animal en la Plaza Grigera- Hipólito Yrigoyen 8700-, con el objetivo de compartir una tarde junto a las mascotas y promoviendo el desarrollo de conductas sociales tendientes a la protección del medio ambiente, la salud y la tenencia responsable de animales.
Durante la jornada, los vecinos podrán llevar a sus mascotas y participar de una serie de actividades. Por un lado, la Dirección de Zoonosis llevará a cabo un operativo de vacunación antirrábica gratuito para perros y gatos de más de 4 meses. A su vez, también se entregará medicación para desparasitar a mascotas, tanto cachorros como adultos, y habrá peluquería canina gratuita.
Asimismo, durante el evento el Municipio presentará a un adiestrador de perros que realizará una demostración con cachorros y canes adultos, y también brindará una charla abierta en donde dará consejos para mejorar el comportamiento de las mascotas en los hogares.
Además, el área de Zoonosis organizará una demostración con perros lazarillos, en busca de concientizar sobre la importancia de los animales en el tratamiento de distintas discapacidad en nenes a través de la zooterapia. Por último, durante el evento también habrá sorteos de distintos productos para mascotas, alimentos, entre otros artículos.
“Esta jornada especial forma parte de una política integral del Municipio, que tiene como objetivo profundizar las acciones de protección de los animales y la lucha contra el maltrato. Es por ello que realizamos permanentemente operativos que también tienen como objetivo concientizar y fortalecer el lazo entre el Estado y la comunidad, para trabajar juntos en estos temas”, señaló la directora general de Zoonosis, Belén Piñero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario