MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 6 de abril de 2015

Insaurralde encabezó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Lunes 6 de abril de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Insaurralde encabezó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante 
 Con un discurso en el que expuso todo lo realizado durante su gestión como Intendente, el jefe comunal llamó a “profundizar el trabajo en equipo para cumplir los sueños que faltan” y destacó que “se inauguró un modo de hacer gestión en Lomas de Zamora”. 
 El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presidió hoy el inicio de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, junto al Presidente del cuerpo legislativo municipal, Santiago Carasatorre, y frente a cientos de vecinos, concejales, funcionarios del ejecutivo local y representantes de instituciones y organizaciones civiles y comerciales de la Comuna. 
En un discurso que duró más de una hora y media, el jefe comunal recorrió punto por punto los ejes centrales de su gestión, en materia de obra pública,seguridad, educación y salud, entre otras. A su vez, hizo referencia a la obra del nuevo edificio de atención al público que está a punto de inaugurarse y que brindará mayores comodidades al Concejo Deliberante y a otras áreas del gobierno municipal 
“Desde el primer momento que asumí como Intendente entendí que el Municipio debía estar cada cerca de los vecinos y trabajar incansablemente para resolver sus problemas.
Cada día buscamos profundizar más aun el trabajo en equipo, que es lo que nos llevará a cumplir todos los sueños que sabemos que faltan por cumplir. Hemos inaugurado muchísimas cosas. Pero lo más importante: inauguramos un modo de hacer gestión en Lomas de Zamora.”, expresó Insaurralde durante su exposición.
En materia de obra pública, el Intendente señaló que “se han logrado grandes avances con obras hídricas en los arroyos, 1600 cuadras de asfalto, la ampliación de la red cloacal y de agua potable”, y destacó que “ese compromiso sigue vigente, poniendo en marcha nuevas obras como los nuevos pasos bajo nivel, el Viaducto de La Noria, la Estación de Bombeo de Budge, o las cloacas de Turdera, entre muchas otras”.
Por otra parte, el jefe comunal se refirió a las acciones integrales que buscan mejorar la seguridad en la Comuna: “Con un gran esfuerzo, lanzamos la Secretaría de Seguridad con un presupuesto histórico. Inauguramos el Centro de Monitoreo, fuimos el primer municipio de la Provincia junto con Ezeiza en inaugurar la Escuela de Policía Local, pusimos en la calle la primer camada de egresados, compramos más de 120 patrulleros, pusimos cámaras de seguridad en todo el distrito, inauguramos corredores escolares, entre tantas otras medidas tomadas por el área. Nos obsesiona poder generar mayor seguridad en Lomas de Zamora”.
En tanto, Insaurralde se refirió a la construcción del nuevo edificio de atención al público, próximo a inaugurase. “Como nos obsesiona dar la mayor calidad de atención a nuestros vecinos, construimos un nuevo edificio. Un lugar moderno donde los concejales tendrán sus oficinas, para poder atender mejor a los vecinos. Donde cada bloque de concejales tendrá su espacio. Buscamos fortalecer el vínculo de la gente con sus representantes”.
A su vez, el titular del ejecutivo lomense hizo referencia a los avances en materia de salud, educación y recuperación del espacio público: “Construimos el UPA, inauguramos nuevas Unidades Sanitarias, y mejoramos el Hospital Alende. También, inauguramos jardines de infantes, aulas, realizamos mejoras en más de 120 escuelas. Además, más de 100 espacios verdes fueron recuperados y renovamos el Parque de Lomas, el de Albertina, el Finky, y el predio de Isabel La Católica, entre otros. Lugares donde antes había baldíos ahora hay plazas que disfrutan los vecinos”.
Otro de los ejes a los que hizo referencia fue la descentralización y modernización de la gestión del Municipio: “A través de las nuevas 20 delegaciones, el Estado está cada vez más cerca de la gente, en los barrios. Asimismo, mediante la implementación del sistema de gobierno E-Regulations o E-Lomas, les brindamos mayores comodidades a los vecinos para realizar trámites. También, inauguramos un Centro de Atención al Vecino, con un 0800 para hacer más eficientes las respuestas y dispusimos nuevos canales de comunicación con los vecinos, porque queremos que una gestión abierta, donde la gente se entere lo que hace el Municipio y proponga nuevas ideas”.
El Deporte y la Cultura también fueron temas centrales de su discurso: “Inauguramos un Teatro, que fue la punta de lanza de una revolución cultural llevada adelante por la Secretaría de Cultura. Inauguramos un Centro Cultural del Municipio en Fiorito, que generó una profunda democratización en el acceso al consumo cultural. Por otro lado, inauguramos un Microestadio en el Parque de Lomas, dónde hay eventos deportivos de primer nivel y miles de vecinos se acercan a practicar deportes gratuitamente. También, inauguramos un Centro de Alto Rendimiento, las piletas de Villa Albertina y el natatorio Guyo Sember”.
En otro orden, Insaurralde remarcó que “muchas de las cosas que hicimos fueron gracias al Gobierno nacional, al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y destacó “el compromiso del Gobernador Daniel Scioli para impulsar el crecimiento en Lomas de Zamora”.
Por último, el Intendente le agradeció a los vecinos por su apoyo en todos estos años de gestión: “Yo le estoy inmensamente agradecido, de por vida, a los vecinos de Lomas de Zamora. Porque estuvieron junto a mí en un momento crucial, porque sé todas las cartas que recibí cuando atravesé la enfermedad. Ellos son el centro de todos mis esfuerzos y del equipo que conformamos. Tenemos equipo con la capacidad de planificar y tenemos un futuro lleno de logros para Lomas de Zamora”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario