MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 6 de abril de 2015

Nuevos operativos del programa “Queremos que tus hijos viajen seguros”

Lunes 6 de abril de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Nuevos operativos del programa “Queremos que tus hijos viajen seguros” 
 La iniciativa que regula al transporte escolar realizó más de 10 controles en instituciones educativas, algunos de ellos a pedido de los padres. 

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gastón Lassalle, realizó más de 10 nuevos controles en el marco del programa “Queremos que tus hijos viajen seguros”, que regula el funcionamiento de los transportes escolares en todo el Distrito.
“Los avances en el programa nos permiten asegurarnos que las condiciones en las que los chicos van y vienen del colegio sean óptimas y acorde a las exigencias que el Municipio tiene para esta actividad”, destacó Lassalle.
Los últimos días de marzo y los primeros días de abril marcaron un cronograma de controles por los colegios y escuelas del Municipio. El programa “Queremos que tus hijos viajen seguros”, que regula el funcionamiento de los transportes escolares en todo el Distrito, se hizo presente en instituciones de distintos barrios.
En este sentido, se realizaron operativos de transporte escolar en la Escuela Nº 9 y Escuela "Llave Cielo Azul”, de Lomas Microcentro; ENAM y Jardín Nº 933, de Banfield Oeste; Colegio Modelo Lomas, de Lomas Este; Escuela Nº 21, de Lomas Oeste; Escuela Nº 45 y Escuela Nº 36, de Temperley Este; Colegio Tomas Jefferson, de San José; Colegio Esteban Echeverría, de Banfield Este, entre otras.
“Después de mucho trabajar en pos de concientizar a padres y docentes sobre la importancia de este programa, hemos llegado a una instancia superadora. Canalizados por las delegaciones y el Centro de Atención al Vecino, recibimos pedidos de muchos padres para que realizáramos los controles en las escuelas a las que asisten sus hijos. Para nosotros esto representa un orgullo enorme, ya que vemos que los padres se apropiaron del programa y ahora también son concientes de cuán necesario es que sus hijos viajen seguros”, expresó la subsecretaria de Gestión Operativa, Zulma Abolafia.
 Durante los controles se verificó el estado de las unidades, se verificó la vigencia de la licencia y documentación vehicular (VTV, seguro y patente), y el registro de conducir del chofer. Asimismo, se entregó folletos informativos a padres y docentes y se labraron actas de comprobación como consecuencia de las irregularidades detectadas en algunas unidades de transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario