MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 6 de mayo de 2015

Primeros pasos en la campaña electoral

Primeros pasos en la campaña electoral 
 Amparo Correa, precandidata a Primer Concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores en Almirante Brown, en la última semana de abril ha visitado y debatido en la ciudad de Claypole con un grupo de cooperativistas nucleados en la organización Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Nos han invitado a debatir en su galpón cultural la perspectiva del FIT como una alternativa política de los trabajadores. Amparo también ha podido llevarles el programa del Partido Obrero en el distrito, en el cual se plantea como uno de las reivindicaciones más acuciantes el pase a planta permanente de todos los trabajadores que realicen tareas municipales y el establecimiento de un salario igual a la canasta familiar, como también se manifestó la necesidad de un plan de urbanización integral e infraestructura (ampliación de red cloacal y gas natural, luminarias, construcción y refacción de hospitales y escuelas), y viviendas para los trabajadores del distrito bajo control de los vecinos y empadronamiento de desocupados para su construcción. Para todo ello el objetivo es llegar al Concejo deliberante, para impulsar y organizar la larga lista de reclamos populares. 
 Luego nuestra pre candidata, que es dirigente de la agrupación nacional Tribuna Docente, ha dado una charla en el I.S.F.D. Nº 41 de Adrogué. Planteo la necesidad de que la juventud enfrente a los vaciadores de la educación pública, los cuales son responsables del estado calamitoso en que se encuentran los edificios escolares y de las deudas salariales y precarización que sufren los docentes. Llamo a organizarse de manera independiente de los Scioli, Macri y Massa y sumarse activamente a la campaña del FIT, para que los reclamos de la juventud que lucha y se organiza en los centros de estudiantes, en las barriadas y centros culturales puedan tener una expresión política propia en el congreso, las legislaturas y los concejos.
 El 1ro. De Mayo ha sido una jornada de lucha, nucleando a vecinos, trabajadores del distrito y jóvenes, que luego de almorzar en nuestro local partidario de Burzaco, se han movilizado al gran acto convocado por el FIT en Plaza de Mayo.
 Estos primeros pasos han dado buenos frutos, enriqueciendo la plataforma distrital y reagrupando a los luchadores. Con gran entusiasmo se programaron nuevos encuentros con las organizaciones sociales del distrito y la formación de comités de apoyo en el instituto docente de Adrogué. Vamos con todo para llevar nuestra voz al consejo de la mano de Amparo Correa, y al Congreso con Néstor Pitrola.

 Partido Obrero Alte.Brown.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario