MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 6 de mayo de 2015

Entregan certificados a los primeros participantes de La Escuela de Dirigentes de la Tercera Edad

Miércoles 6 de mayo de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Entregan certificados a los primeros participantes de La Escuela de Dirigentes de la Tercera Edad
 Más de diez Centros de Jubilados y Pensionados de la Comuna participaron de esta primera etapa. La iniciativa tiene como objetivo capacitar y dotar de herramientas teóricas a las personas responsables de la conducción de las instituciones destinadas a este sector de la comunidad. 
 La Escuela de Dirigentes de la Tercera Edad que impulsa el Municipio de Lomas de Zamora a través del Área de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), completó su primer ciclo de encuentros y de esta manera, expidió los primeros certificados a las entidades que participaron de la misma.
En esta primera etapa, más de diez Centros de Jubilados y Pensionados de la Comuna formaron parte de la iniciativa realizada en las instalaciones del IMDIAM, ubicado en la avenida Frías 1115, Lomas de Zamora.
“Realmente estamos muy conformes con la respuesta que encontramos por parte de los centros de jubilados y pensionados ante esta iniciativa. El objetivo de esta Escuela de Dirigentes busca capacitar y concientizar sobre el rol de los adultos mayores en nuestra sociedad. Durante todo el año iremos replicando estos ciclos con el resto de las entidades de la Comuna”, indicó al respecto el concejal de Lomas y referente en materia de discapacidad y adultos mayores, Armando Mogliani.
En esta etapa inicial del programa, que busca fortalecer los vínculos de las instituciones destinadas a este sector de la comunidad, participaron los siguientes centros del distrito: Para seguir creciendo, Vida abundante, Por una vida mejor, Asociación gallega, Nuevo amanecer, Pasco 1, Villa Centenario, Del Vidrio, El alero, Progreso e Independencia, Mano y corazón, Arco Iris y Dame tu mano.
“Se trabaja con grupos reducidos, de no más de quince centros por ciclo, para poder tener una mejor cercanía en las charlas y evacuar así todas las dudas que puedan surgir en los diferentes encuentros”, agregó Mogliani al respecto.
Entre las principales temáticas que se abordan a lo largo de las charlas se destacan:
 -Articulación con los organismos públicos en sus diferentes niveles operativos (Nacional, Provincial y Municipal).
 -Promoción y Protección de Derechos de los Adultos Mayores.
 -Formulación de proyectos destinados a la obtención de recursos y ayudas técnicas (asesoramiento y seguimiento en las diferentes instancias del proyecto).
 Para mayor información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de Tercera Edad –Frías 1115-, de lunes a viernes de 9 a 13; o bien comunicarse al teléfono: 4282-0859 o por mail: terceraedad@lomasdezamora.gov.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario