TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 1 de junio de 2015

"Ante la crisis de la salud pública, el gobierno responde con la militarización del Hospital Alende" ​

Lomas de Zamora I Lunes 1º de Junio de 2015
 LAURA MAGNAGHI, DELEGADA DEL HOSPITAL, ANTE EL FALLECIMIENTO DE UNA JOVEN
"Ante la crisis de la salud pública, el gobierno responde con la militarización del Hospital Alende" ​
 El domingo por la noche murió una joven que llevaba más de un mes internada en el Hospital Municipal Materno infantil Oscar Alende por complicaciones en su embarazo. El hospital, que atiende a la mayoría de los habitantes del "Lomas pobre", no cuenta con terapia intensiva para adultos ni especialistas que pudieran atender adecuadamente el caso. El resto de los hospitales de la zona, que sí cuentan con salas de mayor complejidad , se encuentran desbordados y no pudieron recibir a la joven.

Laura Magnaghi, delegada del Hospital Alende y precandidata a Intendenta de Lomas de Zamora por el Frente de Izquierda, declaró que “en la semana en que millones de personas nos vamos a movilizar en todo el país al grito de #NiUnaMenos, vemos una vez más como la violencia institucional se lleva una nueva vida. El hospital no está en condiciones para atender este caso porque no cuenta con terapia intensiva para adultos, otro ejemplo más de esa violencia que asume que las mujeres no pueden salir mal de un parto. Tampoco se pudo derivar a la chica a otra institución porque el sistema de salud de Lomas está desbordado”.
 Magnaghi agregó: “Acompañamos el reclamo de los familiares porque se esclarezca la situación y repudiamos la militarización del hospital. En lugar de utilizar los recursos para mejorar la infraestructura y equipamiento para poder atender casos más complejos, las condiciones laborales en este y los demás hospitales y los salarios, lo destinan a traer efectivos de Gendarmería. Esta fue hasta ahora la única respuesta de los funcionarios de Insaurralde: ante la crisis de la salud pública, el gobierno responde con la militarización del Hospital Alende. Una vez más en Lomas de Zamora el dar a luz se paga con la vida."


PTS Zona Sur 
 Contacto: Laura Magnaghi: (15) 3957-1399 | @Laura_Magnaghi I https://www.facebook.com/LauraMagnaghi.PTS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario