TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 1 de junio de 2015

"MAMA, HAZLO POR NOSOTROS". Ante el maltratador. TOLERANCIA CERO

"MAMA, HAZLO POR NOSOTROS" 
Ante el maltratador. TOLERANCIA CERO
 Tal y como demuestran diversas fuentes, la violencia contra las mujeres, amén de constituir una flagrante violación a los derechos humanos, se ha convertido en un fenómeno global de extensión y magnitud mayúscula. 

 A saber: 
“Las mujeres entre 15 y 44 años de edad corren mayor riesgo de ser violadas o maltratadas en sus casas que de sufrir cáncer, malaria, accidentes de tránsito o morir en una guerra. Se calcula que a nivel mundial, una de cada cinco mujeres se convertirá en víctima de violación o intento de violación en el transcurso de su vida”.
 La Argentina se encuentra lejos de ser la excepción a esta sombría tendencia mundial. En efecto, aun cuando la escasez crónica de estadísticas integrales impida tener precisiones claras acerca de la magnitud empírica de problema, gracias a los informes del Observatorio de Femicidios de Argentina "Adriana Marisel Zambrano",es posible estimar que cada 30 horas, en el país, una mujer es asesinada a manos de un familiar, pareja o ex pareja.
 En el año 2014, se contabilizaron 277 mujeres muertas por FEMICIDIO. 
 Y como estamos conscientes, de que también debe existir una planificación estratégica del modo de prevención sobre las Adicciones.
 Este viernes, a las 18 hs., debatiremos políticas públicas sobre estas problemáticas, con la asistencia de especialistas en la materia, que darán a conocer pautas imprescindibles a tener en cuenta, para no ser una victima mas.

 MAXIMILIANO VALLI 
Frente Renovador General Rodriguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario