MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 23 de junio de 2015

Crece la bronca por los cortes de luz en Almirante Brown

Crece la bronca por los cortes de luz en Almirante Brown 
 Los vecinos de diferentes localidades de Almirante Brown salen a la calle a manifestarse contra la falta de luz. Desde hace casi una semana en cientos de hogares se registran cortes de luz. En la mañana del día de hoy decenas de vecinos se han manifestado en la puerta de Edesur. 
 El vaciamiento del servicio afecta profundamente a los hogares de las familias trabajadoras. Mientras el gobierno nacional subsidia millones a las privatizadas como Edesur, los trabajadores sufren la faltante de obras en la energía eléctrica y de gas natural. A Esto se suma el tarifazo reciente del más del 100 % en las garrafas que agujerea los bolsillos de los vecinos que no cuentan con red de gas natural.
 Una salida desde los vecinos y trabajadores 
 Se debe establecer un comité integrado por representantes del municipio, de los centros vecinales y de los trabajadores de Edesur, elegidos en asambleas, que lleve un registro de los cortes que se produzcan e intervenga aportando las soluciones técnicas y materiales necesarias para resolver en términos inmediatos el cese del servicio o la caída de la tensión; debe además proveer generadores a los afectados hasta que se restituya el servicio.
 La población no es responsable de la situación. Los cortes de luz no son resultado del mayor consumo por el frío en el invierno; son el resultado de una política de deterioro del sistema de distribución y generación de electricidad por la ausencia de obras imprescindibles y por la consecuente falta de inversión, a pesar de los millonarios subsidios sin control que reciben del gobierno.
 Por un plan de obra pública para ampliar la red de gas natural y el tendido eléctrico al conjunto de las barriadas obreras, financiado con impuestos al juego, a la renta financiera y frenando el drenaje de la riqueza nacional hacia el pago de la deuda externa. Garrafas sin costo a cargo del Estado para desocupados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y planes sociales.
 ¡Pongamos en pie asambleas barriales para organizar el reclamo!

 PARTIDO OBRERO ALTE. BROWN en el FRENTE DE IZQUIERDA y LOS TRABAJADORES 
23 DE JUNIO DEL 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario