MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 31 de julio de 2015

El Teatro Comunitario de Pompeya llega al Mugica

Banfield, viernes 31 de julio de 2015 
 El Teatro Comunitario de Pompeya llega al Mugica 
 El grupo se presentará este sábado a las 21 en el auditorio Patria Grande. Su director, Gabriel Galíndez, aseguró que hay “muchísima expectativa y entusiasmo” por actuar en el Mugica para visibilizar su último trabajo: “Alimento des…balanceado, otra forma de comer”. Las entradas tendrán un valor de 50 pesos. 

 El Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya actuará el próximo sábado a las 21 en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, donde presentará su último espectáculo “Alimento des…balanceado, otra forma de comer”, en el que participan más de 30 vecinos y actores de ese barrio.
 El actor y director, Gabriel Galíndez, contó que la obra “está basada libremente en el ´El Matadero´”, un clásico de la literatura argentina publicado por Esteban Echeverría en 1838, que narra la vida en un matadero vacuno de la provincia de buenos aires y los enfrentamientos entre unitarios y federales de la época de Rosas.
 “Hablamos del hambre, de los distintos hambres en la sociedad. La obra plantea la idea de civilización o barbarie, y habla de los medios de comunicación y la voracidad de consumo” que proponen, explicó y sugirió: “No comamos lo que nos quieren hacer comer”
 Sobre la presentación del próximo sábado en el auditorio Patria Grande del Centro Cultural Padre Mugica, Galíndez comentó que “hay muchísima expectativa” porque “nos abrieron las puertas de la mejor manera y nunca habíamos ido para el sur, para Banfield. Al Mugica vamos con mucho entusiasmo porque también queremos visibilizar el espectáculo”.
 Por otra parte, respondió sobre la actividad del grupo como un espacio de contención para los vecinos: “Totalmente. Estamos en barrios periféricos donde la droga ha proliferado. Antes eran considerados barrios de tango y ahora son barrios estigmatizados. El teatro comunitario es transformador social y nuestra idea es tejer un lazo social fuerte”.
 El teatro comunitario es un tipo de manifestación y expresión artística que considera al arte como un derecho de todo ciudadano, que debe estar entre las prioridades como la salud y la educación, por lo que proponen a toda la comunidad asumirlo como tal. “Es un espacio inclusivo, abierto”, sostuvo.
 Con la participación de 18 vecinos actores, el grupo se formó hacia fines de 2003 en la esquina de las avenidas Rabanal y Del Barco Centenera del barrio de Pompeya. Luego se trasladaron al espacio del Club Juventud y Armonía y “ahora desarrollamos nuestra actividad en la fábrica recuperada ´Gráfica Chilavert´, que es un lugar muy significativo para nosotros”, aseguró.
 Actualmente, el grupo cuenta con 35 vecinos actores que participan. “Decimos vecinos actores porque son vecinos del barrio que se acercaron y se comprometieron. Nosotros convocamos al trabajo y la participación, no hace falta tener experiencia o conocimiento. Sí, ganas”.
 A lo largo de estos 12 años realizaron cuatro obras: “Intento de Casorio”, “La Reina de Pompeya”, “Las Ruinas de Pompeya” y ahora, “Alimento des…balanceado”.
 La compra de entradas se realiza en centro cultural y tienen un valor de 50 pesos. Para reservas o cualquier consulta, comunicarse telefónicamente al 6379 5275, o al 4242 2251.

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario