MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 7 de septiembre de 2015

Karina Beorlegui, un viaje de tango, fado, choro y samba

Banfield, lunes 7 de septiembre de 2015 
 NOCHE DE TANGO EN EL MUGICA 
Karina Beorlegui, un viaje de tango, fado, choro y samba 
 El sábado 12 a las 22 se presentará en el auditorio “Patria grande” y aseguró que “dignifica mi trabajo de intérprete” participar de estos espacios culturales que “tienen que ver con la militancia y la resistencia”. Traerá su nuevo trabajo “Tango, fado, choro y samba” junto a Alejandro Bordas en guitarra de siete cuerdas. Además, actuará Patricia Malanca, cantora e interprete que traerá su espectáculo de tangos clásicos con versiones de su álbum temático "Tangueando a Silvio Rodríguez". La entrada será libre y gratuita. 
 La actriz y cantante Karina Beorlegui presentará el próximo sábado 12 a las 22 su nuevo espectáculo “Tango, fado, choro y samba” en el auditorio “Patria grande” del Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, junto al guitarrista Alejandro Bordas, con quien hará una recorrida por estos géneros musicales que investiga hace más de 15 años.
 Sobre esta fecha, Beorlegui aseguró que “la expectativa es mucha”, porque “soy ferviente admiradora de la lucha y el personaje de Mugica, un gran militante que supo vestir su insignia de cura como me parece deberían hacer muchos, junto a las necesidades del pueblo”.
 “Participar de estos recitales gratuitos para la gente en los centros culturales que tienen que ver con la militancia y la resistencia es todo un acontecimiento y dignifica mi trabajo de intérprete”, destacó y agregó: “para mí es un orgullo”.
 Con amplia formación en teatro y canto, más de quince años de trabajo profesional produciendo festivales, eventos y ciclos de tango y fado, y con giras en todo el país y Europa, hasta el momento lleva editados tres discos de estudio: “Caprichosa” (2009), “Mañana zarpa un barco” (2009) y “Puertos cardinales” (2010).
 Además, participó del ciclo televisivo “Recordando el show de Alejandro Molina” de Alejandro Dolina en canal Encuentro, junto al equipo del director Juan José Campanella.
 En esta oportunidad, Karina Beorlegui traerá su nuevo trabajo que integra también los géneros choro y samba de Brasil, que serán interpretados en guitarra de siete cuerdas por el guitarrista con formación en ese país Alejandro Bordas.
 El tango y el fado nacieron en los distintos puertos de Buenos Aires y Lisboa para la misma época y tienen ese similar aire de arrabal y bohemia de ciudades de puerto, que se manifiesta en su poesía, de saudade (melancolía) y nostalgia. Por otro lado, el choro y la samba de Brasil, surgieron para mitigar nostalgias, bailar y exorcizar las penas.
 “Había una necesidad en mí de abrir y explorar en escena otros géneros que escucho y sigo hace muchos años como espectadora”, comentó y explicó: “me pareció que podríamos abrir a estos otros puertos musicales, salir un poquito de la nostalgia del tango hacia el final del show y terminar más arriba sin dejar de ser profundos en la elección del repertorio y autores”.
 “Ahora sólo imaginen este viaje…´Tango, Fado, Choro, Samba´”, concluyó.
 Patricia Malanca: tangos clásicos y versiones de Silvio Rodríguez.
 Previo al show de Karina Beorlegui, el escenario del Patria Grande recibirá a la cantante Patria Malanca quien presentará su espectáculo de tangos clásicos y las célebres versiones de su álbum temático "Tangueando a Silvio Rodríguez", editado en 2014.
 Oriunda de Avellaneda, Malanca estará acompañada de su orquesta con quienes se viene destacando en los clásicos escenarios porteños, incluso en su presentación en Cuba durante en el programa televisivo de Diego Maradona y Víctor Hugo Morales, "De Zurda", en el que participó también Silvio Rodríguez.
 Con extensa trayectoria y apasionadas interpretaciones, lleva editados dos discos que han hecho vibrar a públicos del mundo en giras internacionales, tanto como al público argentino en los circuitos típicos de bares porteños.

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
 Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
 Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
 Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario