TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 22 de septiembre de 2015

El Municipio y ACUMAR elaboran un Plan de Gestión Integral de Residuos

Lunes 21 de septiembre de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio y ACUMAR elaboran un Plan de Gestión Integral de Residuos 
 Con el objetivo de formular un diagnostico de situación y avanzar en un programa de recolección, transporte, tratamiento y disposición de la basura, los equipos técnicos de ambos organismos se reunieron y proyectaron acciones a futuro. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) trabajan en conjunto para la implementación de un Plan de Gestión Integral de Residuos, en busca de mejorar el sistema y concretar avances en materia ambiental. 

 De esta manera, los equipos técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente local y de la ACUMAR mantuvieron una reunión de trabajo orientada a la formulación de un programa que incluya todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos urbanos.
 Los representantes de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Servicios Urbanos del Municipio ofrecieron al Equipo Técnico de la Coordinación de Residuos de ACUMAR detalles actualizados de la modalidad y el servicio brindado en esta materia, a fin de formular un diagnóstico de situación y avanzar en la fundamentación y concreción del Plan de Gestión Integral de Residuos.
 La gestión integral es un sistema de manejo de los residuos que incluye en sus previsiones la generación, recolección, transporte, tratamiento y su disposición final, así como la respectiva educación ambiental, con el objetivo de reducirlos en cantidad y en impacto asociado, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario