TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 22 de septiembre de 2015

El Municipio y ACUMAR elaboran un Plan de Gestión Integral de Residuos

Lunes 21 de septiembre de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio y ACUMAR elaboran un Plan de Gestión Integral de Residuos 
 Con el objetivo de formular un diagnostico de situación y avanzar en un programa de recolección, transporte, tratamiento y disposición de la basura, los equipos técnicos de ambos organismos se reunieron y proyectaron acciones a futuro. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) trabajan en conjunto para la implementación de un Plan de Gestión Integral de Residuos, en busca de mejorar el sistema y concretar avances en materia ambiental. 

 De esta manera, los equipos técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente local y de la ACUMAR mantuvieron una reunión de trabajo orientada a la formulación de un programa que incluya todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos urbanos.
 Los representantes de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Servicios Urbanos del Municipio ofrecieron al Equipo Técnico de la Coordinación de Residuos de ACUMAR detalles actualizados de la modalidad y el servicio brindado en esta materia, a fin de formular un diagnóstico de situación y avanzar en la fundamentación y concreción del Plan de Gestión Integral de Residuos.
 La gestión integral es un sistema de manejo de los residuos que incluye en sus previsiones la generación, recolección, transporte, tratamiento y su disposición final, así como la respectiva educación ambiental, con el objetivo de reducirlos en cantidad y en impacto asociado, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario