MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 22 de septiembre de 2015

Emergencias Lomas: primer curso de RCP abierto a los vecinos

Lunes 21 de septiembre de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Emergencias Lomas: primer curso de RCP abierto a los vecinos 
 Para capacitar a vecinos en técnicas básicas pre-hospitalarias, continúan los cursos de RCP brindados por la Comuna. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio, a través de la Dirección de Emergencias Lomas –perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia- brindó un taller de RCP (Reanimación Catrdiopulmonar) y Primeros Auxilios abierto a los lomenses. 

 El salón Eva Perón del Palacio Municipal, fue el escenario para que 200 vecinos aprendieran las nociones básicas para reconocer situaciones de emergencia médica y los modos de actuar para aumentar la sobre vida de una eventual persona afectada.
 En primera instancia, el director de Emergencias Lomas y los instructores desarrollaron una explicación teórica respondiendo a las consultas de los participantes, que luego pudieron practicar las técnicas con los maniquíes de entrenamiento.
 “Notamos gran expectativa entre los presentes, que se mostraron muy interesados en aprender y tener las herramientas necesarias que puedan salvar vidas, por eso seguiremos brindando estas capacitaciones como polìtica de prevención para un alcance mayor, con el objetivo que más vecinos estén preparados ante una situación de riesgo médico”, destacó el director de Emergencias Lomas, Mariano Ortega Soler.
 Ante emergencias médicas comunicarse inmediatamente al 107 desde un teléfono fijo o al 4292-3896 desde un teléfono móvil. También se puede pedir asistencia mediante el sistema Alerta Lomas, de suscripción gratuita a través del sitio www.alertalomas.com.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario