MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 14 de septiembre de 2015

Encuentro de referentes juveniles de la región Buenos Aires

Encuentro de referentes juveniles de la región Buenos Aires 
Lunes 14 Sep 2015 | 09:35 am 
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El próximo sábado 19 y domingo 20 de septiembre se realizará en la diócesis de Lomas de Zamora el Encuentro de referentes de jóvenes de la Región Buenos Aires, con la participación de adolescentes y jóvenes representantes de la arquidiócesis de Buenos Aires y de las diez diócesis del conurbano bonaerense. 

 El próximo sábado 19 y domingo 20 de septiembre se realizará en la diócesis de Lomas de Zamora el Encuentro de referentes de jóvenes de la Región Buenos Aires, con la participación de adolescentes y jóvenes representantes de la arquidiócesis de Buenos Aires y de las diez diócesis del conurbano bonaerense.
 El encuentro, convocado y organizado por el Equipo de Pastoral de Juventud de la Región Buenos Aires y los equipos diocesanos, se realizará en el colegio Manuel Belgrano, de Témperley, animado con las frases: “Con vos vayamos viendo" y "lo vio y se conmovió”.
 Los organizadores esperan la presencia de unos 300 jóvenes, un promedio de 30 provenientes de la arquidiócesis de Buenos Aires y de las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, Gregorio de Laferrere, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro, San Justo y Lomas de Zamora, todos representantes de los movimientos, instituciones y ámbitos pastorales “que se abocan al trabajo con las nuevas generaciones en toda el área metropolitana”.
 El encuentro -según se anuncia- será inaugurado por el obispo anfitrión, monseñor Jorge Lugones SJ, y el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, asesor nacional de la Pastoral de Juventud y delegado para la Pastoral de Juventud Región Buenos Aires.
 La reunión de los jóvenes pretende “ofrecer una oportunidad única de encuentro, formación, reflexión, oración y celebración, en torno a la vida, alegrías y dificultades, de nuestros jóvenes”. Y busca, además, “contribuir a educar la mirada de los referentes juveniles participantes para que puedan desarrollar su labor viendo a los jóvenes como lo haría Jesús: conmoviéndose, involucrándose, haciéndose cargo de todo joven malherido al costado del camino de la vida”.
 Durante la primera jornada, se desarrollarán talleres que abarcan varios aspectos de la vida juvenil: “Los jóvenes y las drogas”, “Animando comunidades juveniles”, “Jóvenes y la solidaridad”, “Fe y fútbol”, “Jóvenes en los medios de comunicación”, “Jóvenes y el proyecto de vida”, “Jóvenes en vulnerabilidad y pobreza”, “Jóvenes y la familia”, “El joven y lo lúdico” y “Jóvenes y la política”.
 Habrá, además, un momento para la adoración al Santísimo Sacramento, el trabajo en equipos y espacios recreativos. La clausura, el domingo, será a las 15, con la misa que presidirá el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Vázquez, y celebraran de los obispos de la Región.
 “La Jornada Regional de Jóvenes (JRJ) del año pasado nos fascinó, con este `Encuentro de referentes' queremos escucharnos como jóvenes, escuchar a nuestros jóvenes y poder discernir el rumbo que como región queremos tomar, convirtiéndonos a la dinámica misionera que Jesús nos propone”, señalan los organizadores.
 El encuentro de referentes de jóvenes, en efecto, se inscribe en un proceso cuyos hitos más significativos han sido la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013; la JRJ 2014, que tuvo lugar en el Planetario de Buenos Aires, y el peregrinar por todas las diócesis de la Cruz de San Damián y de la Virgen de Luján bendecidas por el papa Francisco. También quiere ser un anticipo de la próxima Jornada Regional de Jóvenes, que tendrá lugar en Buenos Aires el 2 de abril de 2016.
 “Seguimos dando pasos en este proceso que nos alienta a transformar en concreto nuestras realidades, transmitir el Evangelio en aquellos lugares donde la luz de la Pascua todavía no llegó y es reclamada, denunciada a gritos por miles de jóvenes”, manifiestan los promotores de la jornada.
 La consigna es “no quedarnos en nuestras comodidades ni transformar la Iglesia en una ONG", porque "la novedad del Evangelio nos motiva, inquieta y moviliza a ser una pastoral en salida”.
 El equipo organizador expresó de este modo sus deseos para que los jóvenes de toda la región recen por este acontecimiento. Por las redes sociales, se invita a enviar mensajes con los hashtags #ConVosVayamosViendo y #LoVioYSeConmovio.
Más información para vivir minuto a minuto cada momento del encuentro: Facebook: Región Buenos Aiers - Pastoral de Juventud; Instagram: pjuventud_regionbsas, y en Twitter: @regionbsas.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario