TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 14 de septiembre de 2015

Karina Beorlegui se presentó en el Mugica

TANGO, FADO, CHORO Y SAMBA 
Karina Beorlegui se presentó en el Mugica 
 En el auditorio “Patria grande”, la actriz y cantante brindó el sábado pasado su nuevo espectáculo que reúne todo su trabajo acerca de los géneros tango, fado, choro y samba. Al finalizar su presentación, aseguró: “es un lugar de nivel para venir a cantar”. También estuvo la cantante Patricia Malanca, quien compartió los temas de su disco “Tangueando a Silvio Rodríguez”. 
 Karina Beorlegui, actriz y cantante de tango, cantó este sábado en el Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, donde presentó su espectáculo “Tango, fado, choro y samba”. Además, la intérprete de tangos Patricia Malanca se subió al escenario para compartir su show de tangos clásicos y versiones de Silvio Rodríguez. 
 Luego del show, Beorlegui comentó que el Centro Cultural Padre Mugica es “un lugar de nivel para venir a hacer un espectáculo, venir a cantar, a tocar; tienen buen sonido, le ponen toda la onda al lugar y nos atendieron muy bien”. 
 “Nos llevamos un momento re lindo, esperamos que la gente del barrio se acerque y se siga sosteniendo este proyecto”, agregó. 
 Con amplia formación en teatro y canto, más de quince años de trabajo profesional produciendo festivales, eventos y ciclos de tango y fado, y con giras en todo el país y Europa, lleva editados tres discos de estudio: “Caprichosa” (2009), “Mañana zarpa un barco” (2009) y “Puertos cardinales”.
 En esta oportunidad, Beorlegui presentó su espectáculo en el que muestra su investigación de los géneros tango y fado. Estos estilos nacieron en los distintos puertos de Buenos Aires y Lisboa para la misma época y tienen ese similar aire de arrabal y bohemia de ciudades de puerto, que se manifiesta en su poesía, de saudade (melancolía) y nostalgia. El Choro y la Samba de Brasil, por otro lado, surgieron para mitigar nostalgias, para bailar y exorcizar las penas.
 En cuanto a sus próximas presentaciones, contó que viajará a Shangai, China, para participar de un festival de tango con una compañía compuesta por mujeres, tanto en baile como en su orquesta. Y en su regreso, trabajará en la organización de la séptima edición del Fado Tango Club en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF).
 Por otro lado, Patricia Malanca se presentó en la previa al show de Beorlegui y compartió sus canciones de tango con versiones de cantautor cubano Silvio Rodriguez.
 “Hay que trabajar trayendo a los barrios a estos lugares, trayendo a los grandes artistas y los artistas del barrio; que haya una interacción, que los artistas emergentes de la zona se nutran con los ya consagrados”, comentó luego del show.
 “Me llevé una sorpresa”, agregó y concluyó: “tienen un flor de centro cultural”. ​

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
 Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
 Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
 Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario