MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 7 de abril de 2016

El Municipio participó de la inauguración del área de estimulación temprana de “Talita Kum”

Miércoles 6 de abril de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio participó de la inauguración del área de estimulación temprana de “Talita Kum” 
 El centro de salud de Llavallol, dedicado a la atención de chicos con discapacidades, festejó su 21º aniversario estrenando tres consultorios especialmente destinados a los recién nacidos. 
 Ubicado en Moldes 486, Llavallol, el instituto Talita Kum festejó su 21er. aniversario inaugurando el área de estimulación temprana, que permitirá asistir especialmente a recién nacidos y a chicos, con alguna discapacidad y que no cuentan con cobertura social. El Municipio de Lomas de Zamora donó el mobiliario y los materiales didácticos necesarios para equipar a los flamantes tres consultorios. De la celebración, participaron la presidente de la institución, Rosa Mercedes Miti; Guillermo Viñuales, Jefe de Gabinete del Municipio; Alejandra Insaurralde, subsecretaria de Modernización y Control de la Gestión; representantes de los Bomberos de Lomas de Zamora; padres y chicos de la institución; y vecinos de la zona. 
 “Hoy, además de celebrar un nuevo aniversario de Talita Kum, estamos inaugurando el área de estimulación temprana. Porque de esto se trata: de igualar y generar condiciones para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, señaló Viñuales. 

 Por su parte, Alejandra Insaurralde destacó que “estamos dando un paso muy importante en este sueño de Talita Kum de seguir trabajando y mejorando día a día, tal como nos pidió y se comprometió Martín Insaurralde. Por eso quiero reivindicar a Rosa, a todos los papás y a los profesionales que hacen posible que esta institución no sólo siga funcionando sino que además se supere constantemente para seguir incluyendo más y más chicos”.
 La institución cuenta con un plantel interdisciplinario de profesionales que atienden de manera gratuita a chicos y adultos con alguna discapacidad y que no cuentan con obra social, que incluye: fisiatras, neuróloga, kinesiólogo, psicólogo, psicopedagogo, terapista educacional, fonoaudiólogo y trabajadora social. Así, el centro trata a alrededor de 150 pacientes que provienen de Lomas de Zamora, y también de los partidos vecinos de Ezeiza, Cañuelas y Almirante Brown.
“El nuevo sector de estimulación temprana está especialmente dedicado a casos de recién nacidos que necesitan terapia particular desde muy temprana edad”, explicó Rosa Miti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario