MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 8 de septiembre de 2015

Rocambole presenta su libro en el Centro Cultural Padre Mugica

CHARLA DEBATE SOBRE ARTE Y DISEÑO 
 Rocambole presenta su libro en el Centro Cultural Padre Mugica 
 El artista plástico traerá este viernes a las 19 “Rocambole: arte, diseño y contracultura”, un libro de imágenes con algunos textos sobre ilustración y diseño. Luego habrá una charla debate sobre la historia y la actualidad del arte, en la que se discutirá el modelo de educación artística, el arte digital, la “inteligencia visual” y el papel de los medios de comunicación masivos. La entrada será libre y gratuita. 

 El reconocido artista plástico y diseñador gráfico Ricardo Cohen, conocido con el seudónimo de Rocambole y por ser el creador de la gráfica de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, presentará este viernes a las 19 su libro “Rocambole: arte, diseño y contracultura” en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, y dará una charla sobre la actualidad del arte, la imagen, el diseño, y el modelo de educación artística.
 Rocambole contó que “es un libro de imágenes con algunos textos sobre ilustración y diseño”, que permite poner en discusión algunos asuntos, por ejemplo “la inteligencia visual como critica a los modos de educar”.
 A partir de su exposición se abrirá a debate sobre ciertos puntos entre los que se destacan “el estado actual de crisis y agotamiento del modelo de las Bellas Artes en la educación artística, la separación institucional entre educación y cultura, la “cocina estética” de la gráfica musical, el diseño de intervención urbana en el desarrollo del dibujo y la ilustración gráfica en el arte digital y en la animación”.
 Por otra parte, su trabajo aborda el tema de la “estatización de la vida cotidiana” y el rol de los medios masivos a través de la producción de imágenes.
 En relación a las definiciones sobre el arte, “si acordamos no es una técnica sino supone una técnica pero que, en algunos casos, puede ser un tipo lenguaje metafórico, procesual, con códigos que se van conformando durante el mismo proceso”, explicó.
 Además, a diferencia de las construcciones del lenguaje verbal, “el arte construye algunos verosímiles imaginables y no verdades como templos. Habitualmente la charla nos lleva a que es necesario entonces ampliar la discusión sobre estos asuntos”, aseguró.
 En ese sentido, “el aporte de la educación grafico-artística aparece como un puente hacia el futuro cuyos cimientos descansan, quizás, en la producción de sentido, un sentido más humano y solidario que se refleje en acciones que nos mejoren como personas”.

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
 Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
 Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
 Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario