MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Presentación - Libro homenaje a Quinquela Martín

El Riachuelo de Benito Quinquela Martín es un homenaje al pintor del Riachuelo a los 125 años de su nacimiento, realizado por ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) junto con el Museo Benito Quinquela Martín. 

 El libro repasa la historia del río y el Puerto de La Boca a través de un álbum de fotografías provenientes del archivo personal del pintor, que ilustran la vida del barrio, las fiestas, ceremonias y otros acontecimientos, como sus inundaciones periódicas, a lo largo del siglo XX. También incluye una colección de ensayos en los que se aborda la historia del Puerto, la creación de un paisaje ribereño en la ciudad, a través de sus pintores y cronistas, y el recuerdo de Quinquela a través de quienes lo conocieron en su atelier y en las aulas de la escuela que fundó con vista al Riachuelo.
 El libro incluye textos de Diego Ruiz, Lorena Suárez, Marta Sacco, Victor Fernandez, Antolín Magallanes, Laura Malosetti Costa, Catalina Fara y Carlos Gradin.
 -- 
 Departamento de Prensa 
 Coordinación de Comunicación e Información Pública 
 ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) 
 Esmeralda 255 Piso 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel. +54-11-50719871

No hay comentarios.:

Publicar un comentario