MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 4 de diciembre de 2015

Mons. Lugones detalló los templos donde obtener indulgencias en el año jubilar

Mons. Lugones detalló los templos donde obtener indulgencias en el año jubilar 
 Viernes 4 Dic 2015 | 08:14 am 
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, convocó a la comunidad diocesana a vivir el año jubilar como “un tiempo providencial que nos regala el Padre por mediación del Papa” y confirmó que el inicio del Año de la Misericordia en la diócesis será el domingo 13 de diciembre, con la apertura de la Puerta Santa de la catedral Nuestra Señora de la Paz, prevista para las 19.30. También detalló las otras iglesias en las que se podrán obtener indulgencia plenaria.

 El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la Iglesia comienza el Jubileo Extraordinario de la Misericordia propuesto por el papa Francisco, el cual tendrá como lema “Misericordiosos como el Padre” y concluirá el 20 de noviembre de 2016, fiesta de Jesucristo, Rey del Universo.
 El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, convocó a la comunidad diocesana a vivir el año jubilar como “un tiempo providencial que nos regala el Padre por mediación del Papa”.
 El prelado confirmó que el inicio del Año de la Misericordia en la diócesis será el domingo 13 de diciembre, con la apertura de la Puerta Santa de la catedral Nuestra Señora de la Paz, prevista para las 19.30.
 Monseñor Lugones detalló en una carta pastoral las cuatro iglesias jubilares de la diócesis donde pueden obtenerse indulgencias plenarias, e invitó a leer la bula Misericordiae vultus, “para comprender mejor el sentido que Francisco da a este Jubileo y todo lo que él puede suponer para el crecimiento de nuestra vida cristiana”.
 Además de la catedral Nuestra Señora de la Paz, serán iglesias jubilares en representación de las vicarías en las que está organizada la diócesis: el santuario San Luis Orione de Cláypole, la parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande y el santuario Santos Latinoamericanos de Villa Urbana (Fiorito).
 El 20 de diciembre, según se definió, se hará la apertura de la Puerta Santa de estas iglesias jubilares: a las 11, monseñor Lugones presidirá el rito en el santuario Santos Latinoamericanos (“Camino Negro”, entre Quesada y Recondo, muy cerca del Puente La Noria); a las 16:30, el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Vázquez, hará lo propio en la entrada del Cottolengo Don Orione (avenida Lacaze 3963), para marchar luego en procesión hasta el santuario.
 En tanto, a las 19, el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell, presidirá la apertura en la parroquia Inmaculada Concepción (Sofía T. Santamarina 551) de Monte Grande. En esta vicaría, los jóvenes se reunirán a las 15:30 en el convento de las religiosas carmelitas (Favaloro y Garay, Luis Guillón), para peregrinar luego hasta la parroquia donde se celebrará la misa.
 La diócesis de Lomas de Zamora informó que en la página web www.im.va se puede encontrar la bula papal, la explicación del logo, la oración y el himno oficial (la versión en castellano puede escucharse en www.corosanclemente.com.ar), la carta de Francisco con indicaciones para vivir el Año Santo y las iglesias jubilares de todo el mundo, entre ellas, las diocesanas.
 En la web www.ilomas.org.ar se encuentra la carta de monseñor Lugones en relación a un subsidio preparado para la ocasión, un afiche de la apertura del Jubileo y un material para las parroquias que se puede usar para las misas del año.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario