MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 28 de enero de 2016

El Municipio intensifica los operativos integrales contra el dengue

Jueves 28 de enero de 2016 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio intensifica los operativos integrales contra el dengue 
 Tareas preventivas que incluyen fumigación e información, continúan realizándose en todos los barrios del Municipio. Hoy, tuvieron lugar en Santa Catalina, Santa Marta y Banfield Este. Mañana continuarán en Lomas Oeste y Microcentro. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio prosiguió hoy con las medidas de prevención contra el dengue, en una labor que abarcó fumigación, desinfeccion, colocación de ovitrampas, entrega de folletería explicativa y evacuación de dudas de los vecinos. 

 En lo referido al control del mosquito vector intervino personal especializado de la Secretaría de Medio Ambiente. Y en relación con lo informativo, hizo lo propio un equipo multidisciplinario integrado por médicos de la Secretaría de Salud, asistentes sociales, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Descentralización de la comuna junto con los delegados.
 En esta oportunidad, los operativos tuvieron lugar en Santa Catalina, Santa Marta, Lamadrid y Banfield Este, contando con la presencia del Secretario de Desarrollo Social Diego Velez, el Secretario de Descentralizacion Gastón Lassalle, personal de la Secretaría de Salud a cargo de Juan Francisco Navarro, la Subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana Zulma Abolafia, el Subsecretario de Servicios Urbanos Christian Caradente, Subsecretaria de Políticas Sociales Cristina Gutierrez y delegados municipales.
 En Banfield Este, la fumigación se llevó a cabo en la plazas Ex Combatientes de Malvinas, Del Campeón, Martell, Levalle y en Capitán Rojas y Roldán; y en las plazoletas De los Vecinos, Garrafa Sánchez, y Roldán. 
Está previsto realizar mañana viernes un operativo de similares características en Lomas Oeste y Microcentro.
 Así, son erradicadas a diario posibles focos de infección. Al tiempo que numerosos vecinos reciben información sobre la prevención del dengue y cómo actuar en caso de sospechas.
 Por último, cabe destacar que estos operativos comprenden diferentes acciones de carácter preventivo y de carácter eventual. Las primeras acciones deben tener carácter permanente y ser sostenidas en el tiempo para disminuir el riesgo de ocurrencia de brotes. En cuanto al segundo tipo de acción está direccionada a las emergencias y son de carácter eventual.
 Entre las tareas realizadas se llevó a cabo el monitoreo entomológico, el saneamiento ambiental y el control focal a través del tratamiento mecánico y la comunicación de riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario