MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 29 de febrero de 2016

Abren las inscripciones para el curso de formación de Cuidadores domiciliarios polivalentes


Lunes 29 de febrero de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Abren las inscripciones para el curso de formación de Cuidadores domiciliarios polivalentes 
 La formación será gratuita y estará orientada al público en general interesado en la asistencia a personas mayores. Se expedirán certificados de asistencia avalados por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, la Universidad de Tres de Febrero y el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores de Lomas de Zamora. 

 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de su área de Discapacitados y Adultos Mayores y conjuntamente con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y la Universidad de Tres de Febrero, abrió la inscripción para el curso de formación de “Cuidadores domiciliarios polivalentes”. 

La capacitación, que comenzará el martes 1 de abril, es gratuita y está orientada a cualquier vecino interesado en el cuidado de personas mayores. Las clases estarán a cargo de un equipo de profesionales especializados en cada una de las materias que se abordarán durante toda la capacitación que tendrá una duración de cinco meses (cuatro teóricos y uno práctico).
Brindar una formación integral e implementar sistemas de prestación para el cuidado domiciliario de los adultos mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales, son algunos de los objetivos que se planteó la Comuna a través de este curso. Así, se propicia la permanencia de los pacientes en sus hogares, evitando institucionalizaciones innecesarias.
Además, aborda la premisa de brindar recursos para que el cuidador pueda realizar su labor preservando el mayor nivel de autonomía posible del adulto mayor, a la vez que se ofrecen conocimientos relacionados con el cuidado y la atención primaria.
El curso es gratuito e incluye material didáctico y está destinado a toda persona mayor de 25 años que haya terminado la escuela primaria y esté interesada en el cuidado de adultos mayores. El dictado de clases se realizará en la sede del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) -Avenida General Frías 1115, Lomas de Zamora-, los lunes, miércoles y viernes de 13 a 17 y estará encabezado por el coordinador de Adultos Mayores, Leandro Pavón.
Para informes e inscripción, los interesados deben acercarse a la sede del IMDIAM, comunicarse telefónicamente al 4282-0853 de 8 a 14 horas, o escribir al correo electrónico a terceraedad@lomasdezamora.gov.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario