TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Misión de los catequistas de Esteban Echeverría y Ezeiza

Misión de los catequistas de Esteban Echeverría y Ezeiza Lunes 21 Ago 2017 | 10:27 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Los cateq...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 26 de febrero de 2016

El Municipio realiza un exhaustivo control sobre comercios

Viernes 26 de febrero de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio realiza un exhaustivo control sobre comercios 
 Mediante una acción integral de las Direcciones de Inspección General, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, se desarrollan operativos de fiscalización en los diversos rubros. En la última semana fueron sancionados 132 locales por funcionar de manera irregular y se clausuraron 48 negocios por falta de habilitación, higiene y licencias para vender bebidas alcohólicas. 

 En el marco de tareas de fiscalización permanentes en todos los barrios, se implementaron de procedimientos coordinados por la Secretaría de Gobierno, donde fueron labradas 900 actas de inspección por diversos incumplimientos en comercios del Distrito, de los cuales fueron sancionados 132 locales que no contaban con habilitación para funcionar y ofrecer servicios o comercializar productos. 

A través de un trabajo conjunto de la Dirección Inspecciones y Control General, Bromatología, Verificaciones y Habilitaciones, Comercialización, Inspección Ambiental, Ferias, Eventos Masivos, ReBA y la Dirección de Fiscalización de Industria y Electromecánica, se dispuso la clausura de 48 locales que funcionaban de manera irregular por falta de seguridad e higiene, habilitación, licencia nula o vencida para comercializar bebidas alcohólicas y documentación.
Los operativos de inspección, realizados durante el día y también la noche en lugares de esparcimiento, hicieron foco en verdulerías, lavaderos, kioscos, despensas, carnicerías, pizzerías, restaurantes, bares y locales nocturnos. Además, se controlaron vehículos pesados que transportan mercadería para verificar la temperatura, libreta sanitara y la rotulación de los productos.
"Es muy importante que el Municipio tome el compromiso de garantizar no solo la seguridad alimentaria para los vecinos de Lomas, sino también de enfocarse en la vocación de control permanente en todos los sentidos. Las compras habituales de cada familia deben contar con un seguimiento previo, controlando que la mercadería se encuentre en condiciones de ser comercializada, así también como los comercios que ofrecen servicios y deben ser regulados por el gobierno municipal", aseveró el secretario de Gobierno, Martín Chorén.
Además, se prevé la implementación de nuevas tecnologías para contribuir a que los comerciantes puedan regularizar su situación, con el asesoramiento de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, visitas periódicas y una completa guía de información. "De esta manera se apunta a agilizar los trámites y que cada local funcione dentro del marco legal estipulado por la ley", puntualizó Chorén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario