MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 11 de marzo de 2016

El Consejo Consultivo de Adultos Mayores llevó a cabo su primera reunión

Jueves 10 de marzo de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Consejo Consultivo de Adultos Mayores llevó a cabo su primera reunión 
 El espacio brinda representación plural y democrática para discutir y promover diversos proyectos que establezcan el marco normativo necesario para garantizar la protección y consolidar la inclusión y respeto de los derechos de la Tercera Edad.

El Consejo Consultivo de Adultos Mayores del Municipio de Lomas de Zamora, realizó formalmente su primera reunión del año, en donde se conversó sobre los diferentes programas, acciones y salidas a desarrollar a lo largo del 2016. 

Las instalaciones del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos (IMDIAM), ubicadas en Avenida Frías 1115, albergaron a los presentes que durante esta primera jornada trabajaron en los diferentes diagramas de tareas que se implementarán para este grupo etario.
Del mismo modo, se puso de manifiesto la importancia del Consejo y su función de institucionalizar la integración de los Adultos Mayores, buscando formar redes de apoyo que permitan aunar criterios al momento de planificar y poner en marcha las políticas sociales destinadas a dicho sector.
Formaron parte también del encuentro, representantes del Consejo Asesor, integrado por los centros de jubilados y pensionados del Distrito, quienes volcaron en el encuentro toda su experiencia en cuestiones relacionadas a la salud, el turismo, entre otras.
El Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores, está conformado por 9 miembros: 3 de ellos designados por la Unión de Centros de Jubilados de Lomas de Zamora, 3 por los centros no federados, uno por el hogar San Roque, uno por la Unión de iglesias Evangélicas, y el último, por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
La principal tarea de dicho órgano es la debatir proyectos y programas, implementar actividades culturales y sociales, y realizar talleres que promuevan el desarrollo y la integración. Además, se abordan actividades recreativas y se atiende la problemática de la violencia doméstica y comunitaria que muchas veces sufre este grupo social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario