TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Casi la mitad de los residuos del AMBA pueden transformarse en abono para huertas

Casi la mitad de los residuos del AMBA pueden transformarse en abono para huertas   Así lo determina un estudio de la UBA. Por su parte ...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 11 de marzo de 2016

El Municipio profundizó el trabajo interdisciplinario en instituciones barriales

Viernes 11 de marzo de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio profundizó el trabajo interdisciplinario en instituciones barriales 
 Psicólogos, trabajadores sociales y técnicos especializados en minoridad y familia, recorren establecimientos de contención infantil del Distrito.
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Programas Asistenciales, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Social local, realizó la presentación de su cronograma de actividades para el 2016. En ese sentido, un equipo interdisciplinario de profesionales profundizó su trabajo en las instituciones que forman parte del Programa Acompañar. 

 En ese marco, un grupo de psicólogos, trabajadores sociales y técnicos especializados en minoridad y familia, comenzaron a brindar talleres semanales en centros del Partido, entre las que se encuentran: “Caritas Alegres” del Barrio Tongui; “Caricia de Dios”, en el Barrio Juan Manuel de Rosas; el establecimiento “Siete Colores”; “Un Nuevo Día”, del Barrio Obrero y las instituciones “Corazones de la Loma” y “La Ilusión de los Niños”, del Barrio Nueva Esperanza.
En ese sentido, los especialistas analizan cuáles son las necesidades a abordar en cada espacio y brindan desde talleres de escritura y alfabetización; hasta charlas que promueven el cumplimiento de los derechos de los niños.
 En tanto, el Programa Acompañar tiene como principal objetivo afianzar estrategias en el territorio local y potenciar los recursos existentes a través de actividades que promuevan la participación de organizaciones sociales y comunitarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario