TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 3 de marzo de 2016

El Municipio realizó un operativo de prevención del dengue en Lomas Oeste

Miércoles 2 de marzo de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio realizó un operativo de prevención del dengue en Lomas Oeste 
 La iniciativa se realizó en las calles Pico Truncado, Río Gallegos, Isla Soledad, Balboa y Lago Aluminé, abarcando las obras del Plan Procrear, la Capilla San Antonio, la Plaza Barrio San Antonio y los accesos que limitan con el Arroyo del Rey. 
 En el marco de los operativos que el Municipio de Lomas de Zamora lleva a cabo en todo el Distrito, con el objetivo de concientizar, prevenir y accionar políticas públicas tendientes a combatir el dengue, Zica y la Fiebre Chikungunya, es que se fumigó el Barrio San Antonio, en Lomas Oeste. 

La iniciativa fue ejecutada por los miembros de la secretaría de Medio Ambiente y la Delegación Municipal local y se realizó en las calles Pico Truncado, Rio Gallegos, Isla Soledad, Balboa y Lago Aluminé.
 Además, se abarcó las obras del Plan Procrear, la Capilla San Antonio, la Plaza Barrio San Antonio y los accesos que limitan con el Arroyo del Rey.
“Este tipo de operativos los llevamos a cabo en puntos críticos del Distrito y en todos los espacios verdes del Partido. Acompañamos las tareas de fumigación con entrega de información y personal especializado se dedica a explicarle a los vecinos cómo evitar contraer la enfermedad”, señaló el delegado Gabriel Gago.
Estas medidas se suman a la campaña que lanzó en noviembre el Municipio de Lomas, a través de la secretaría de Salud, en busca de concientizar y prevenir las consecuencias de la enfermedad a partir de la llegada de las altas temperaturas.
 Asimismo, la dirección de Salud Ambiental llevó a cabo la colocación de ovitrampas para detectar la presencia del vector Aedes aegypti. Además, se instruyó al personal de las unidades sanitarias para replicar este método en diferentes barrios del Partido.
En tanto, las muestras que se obtengan de las veinte unidades sanitarias seleccionadas para la instalación de ovitrampas, serán analizadas en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que se presenta en dos formas: clásica y hemorrágica. La primera tiene apariciones bruscas de fiebre alta, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza y en los músculos y articulaciones (como un cuadro gripal), con náuseas y vómitos. El segundo caso, el dengue hemorrágico, tiene los mismos síntomas pero con severos y continuos dolores de estómago, sangrado en diferentes partes del cuerpo y vómitos frecuentes con o sin sangre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario