MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 4 de abril de 2016

El Municipio conmemoró el día mundial de la concientización del autismo

Lunes 4 de abril de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio conmemoró el día mundial de la concientización del autismo 
 Un centenar de familias dijo presente en la Plaza Grigera, donde se desarrollaron charlas informativas, shows recreativos y una suelta de globos azules, color que identifica mundialmente al Autismo. 
 El Municipio de Lomas de Zamora conmemoró el día mundial de la concientización del autismo a través de una jornada desarrollada en la Plaza Gigera, en donde un centenar de familias participó de charlas informativas y diferentes shows recreativos. 
El encuentro, encabezado por el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) y las madres de la Asociación Civil “Soñando por un mundo mejor”, se enfocó en interiorizar a la comunidad sobre las acciones que se desarrollan en el Distrito y las principales características del Autismo. 

Del mismo modo, la jornada contó con un circuito de actividades físicas para los chicos, un show musical a cargo del grupo teatral "ENE" y la animación de Juan “Topa” González.
“Cada año vemos a más familias y vecinos comprometidos, y nosotros estamos cada vez más emocionados porque recordamos nuestros inicios con un grupo de compañeras que le propusieron al Intendente Martín Insaurralde la idea de crear un servicio especializado que permita que cientos de chicos sean atendidos por 30 profesionales y una cantidad importante de auxiliares que piensan en el futuro de nuestros hijos y les brindan un marco social para vivir dignamente. Hay dos municipios que se ocupan, pero el único que desarrolló un proyecto y lo convirtió en realidad es el de Lomas”, expresó el vicepresidente del IMDIAM, Armando Mogliani, quien agregó: “Esto se esta expandiendo ya que estamos siendo promotores en otras ciudades, capacitando a grupos de madres de la provincia de Buenos Aires y el interior, y también fundamos una federación de padres. Todos nos miran y quieran participar, y eso permite que seamos cada vez más exigentes”.
Por su parte, Valeria Espejo, presidenta de la Asociación Civil “Soñando por un Mundo Mejor”, señaló ante los presentes: “Como siempre, queremos agradecer a Martín Insaurralde por haber cumplido nuestro sueño de construir el servicio especializado para chicos con autismo que no tienen obra social y a las profesionales que trabajan con el corazón, aman lo que hacen y han ido a lugares inhóspitos para concientizar y trasladar sus conocimientos. Estamos trabajando para profundizar todo esto e instamos a las familias para que aprendan y vayan a los talleres”.
La jornada en la plaza de Lomas de Zamora finalizó con la ya tradicional suelta de globos azules, color que identifica mundialmente la lucha por la sensibilización y concientización del autismo, y continuó en la Plaza de Mayo con un acto central. Para esto, el IMDIAM puso a disposición micros y combis gratuitas para agilizar el traslado de las personas presentes hacia la Capital Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario