TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

AySA celebra el Día Mundial del Lavado de Manos

Comunicado de Prensa 15 de octubre AySA celebra el Día Mundial del Lavado de Manos AySA, bajo la órbita del Ministerio del Inter...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 28 de abril de 2016

El Municipio realizó la "Primera Jornada de Lucha contra el Dengue"

El Municipio realizó la "Primera Jornada de Lucha contra el Dengue" 
 La iniciativa destinada a informar al sector educativo sobre la enfermedad se llevó adelante hoy en el Teatro Municipal y contó con la presencia de más de 200 docentes de todos los niveles. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de las secretarías de Medio Ambiente, Salud y Educación, realizó hoy, en el Teatro Municipal, la "Primera Jornada de Lucha contra el Dengue" para más de 200 docentes de todos los niveles. 
La jornada tuvo como fundamento informar a la comunidad educativa sobre las medidas de prevención, control sanitario y tratamientos ante la presencia de la enfermedad de dengue transmitida por el mosquito aedes aegypti. Es importante que los docentes y directivos sean los verdaderos comunicadores y trabajemos en conjunto para combatir este flagelo. 
La jornada tuvo como centro informativo el panel compuesto por Susana Brandan, integrante del área académica de la Reserva Municipal de Santa Catalina; Roberto Ribeiro y Leandro Azcuiz, agentes integrantes del grupo de fumigación a cargo de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana; y Alejandro Todaro, médico sanitario, especialista en psiquiatría y miembro de Médicos del Mundo. Los disertantes abordaron las características del agente transmisor y su entorno; las medidas de prevención, el control del vector y la vigilancia epidemiología; y los síntomas y enfermedad del dengue, etapas de la enfermedad; tratamientos y emergencia sanitaria, respectivamente. 
De la jornada participaron el secretario de Medio Ambiente, Adrián Santarelli y la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario