MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 21 de abril de 2016

“Vamos por un paro nacional y por plenario de delegados de base de todo el movimiento obrero”

Comunicado de la Coordinadora Sindical Clasista de la zona sur 
 “Vamos por un paro nacional y por plenario de delegados de base de todo el movimiento obrero” 
 La Coordinadora Sindical Clasista de la zona sur que agrupa a miembros de las comisiones directivas del Sitraic (construcción), de las CTA y ATE de Lomas de Zamora y Alte. Brown- Pte. Perón, comisiones internas de papeleras Kimberly y Smurfit, de plástica Mascardi, gráfica Morvillo, delegados y activistas docentes, profesionales de la salud, ferroviarios, del parque industrial de Alte. Brown, municipales, se reunió en la sede del Sitraic con el objetivo de impulsar una campaña de agitación por un Paro Nacional y por un plenario de delegados de bases de todo el movimiento obrero, y largar la convocatoria a un gran plenario obrero de toda la zona para el 21 de Mayo. 

 Patricio Lara de la comisión interna de Kimberly y de la Lista Gris Papelera, señaló “las condiciones para un Paro Nacional están planteadas, el ánimo de los trabajadores está cambiando y eso lo vemos reflejado en la reciente movilización de 100 papeleros en el marco del reclamo paritario y en el plan de lucha que estamos llevando adelante junto a los compañeros de la papelera Smurfit. La burocracia de las 3 CGT no tienen la intención de convocar a un paro y se proponen contener a los trabajadores, pero ya hay respuestas del movimiento obrero para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores”
 Noemí Eusebio de la comisión directiva del Sitraic anunció que “ el Sitraic acaba de conseguir la ampliación del ámbito nacional siendo una alternativa para los trabajadores de la construcción de todo el país; el próximo miércoles 27/4 hacemos la presentación pública en el Bauen a las 18hs, y convocamos a todas las delegaciones obreras ante esta gran conquista. También los convocamos a una marcha a la Cámara de la Construcción el 11 de Mayo, por un convenio que defienda el salario y las condiciones de trabajo de los obreros de la construcción.”
 El conjunto de las delegaciones tomó en sus manos la campaña de Justicia por Ávalos, obrero asesinado por la patota de Walter “Lobizón” Leguizamón, Sec. Gral. de la UOCRA de Lomas de Zamora, a pocas semanas del comienzo del juicio.

 Contactos: Noemí Eusebio, comisión directiva del Sitraic 15 3582 0395 Patricio Lara, comisión interna Kimberly Clark 15 6520 9769

No hay comentarios.:

Publicar un comentario