MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 2 de mayo de 2016

El Municipio festejó el Día del Animal en la Plaza Grigera

El Municipio festejó el Día del Animal en la Plaza Grigera 
 El sábado pasado se llevó a cabo una acción integral con vacunación, desparasitación y peluquería canina gratuita, junto a talleres con perros lazarillos, zooterapia, demostraciones de adiestramiento y otras actividades. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través del área de Zoonosis dependiente de la Secretaria de Salud, festejó el sábado pasado el Día del Animal con un encuentro especial para disfrutar una jornada junto a los vecinos. 
El encuentro se realizo de 14 a 16 en la Plaza Grigera y contó con la presencia de cientos de mascotas, que fueron acompañadas por sus dueños y familias. La jornada contó con múltiples actividades centradas en los animales como también se brindó servicio de vacunación antirrábica y desparasitación, todas gratuitas.
Además, las diferentes organizaciones sociales de la región que trabajan con animales tuvieron su stand en la plaza donde vendieron accesorios para las mascotas, con el fin de recaudar fondos para seguir con sus tareas.
“Estamos festejando el Día del Animal con una posta sanitaria, vacunando perros y gatos mayores de 4 meses contra la rabia, desparasitando, con peluqueras caninas que embellecen a los perros, todo en forma gratuita. Además, recibimos colaboración de alimentos balanceados para dárselos a las protectoras de animales cuando termine la jornada”, señaló la directora de Zoonosis del Municipio, Belén Piñero.
En la jornada participaron asociaciones protectoras de animales como “Alma”, “Callejeritos de Lomas”, “Refugio de San Nicolás”, y “Los Pequeños Rescatistas de Villa Albertina”, entre otros.
“Estamos trabajando, gracias al intendente Martín Insaurralde, en la realización de un quirófano, un prequirofano y una sala de espera para mas de 75 vecinos en el futuro. Hoy estamos castrando 65 perros y gatos por día y con una guardia para atender a la gente que fue mordida. A partir de las mejoras edilicias vamos a poder redoblar las castraciones”, agregó Piñero.
En paralelo, Pablo Sabatino, un vecino de Temperley con disminución visual, brindó su testimonio sobre su relación con su perro lazarillo, quien es su guía por la ciudad. También contaron con la presencia del grupo de zooterapia y de un adiestrador con sus mascotas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario