MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 15 de junio de 2016

Continúa la refacción integral del Centro de Día Municipal N°3


Continúa la refacción integral del Centro de Día Municipal N°3 
 La puesta en valor del edificio que contiene a unos 40 jóvenes con diversas discapacidades intelectuales, físicas y sensoriales en el barrio de San José entró en su etapa final. 
 La obra de refacción y reacondicionamiento integral que el Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante en el Centro de Día N°3 "Aymará", ubicado en Pío Collivadino 202, en la localidad de San José, entró en su etapa final. El personal abocado a la tarea trabaja en la construcción del muro perimetral que ofrecerá seguridad al espacio comunal y se estima que en las próximas semanas se coloquen la puerta principal y el portón de acceso vehicular. 
 En etapas anteriores, las cuadrillas realizaron el tendido y nivelación de la cañería de PVC pertenecientes a la red cloacal domiciliaria, y posteriormente se conectaron al caño troncal de 200 milímetros que forma parte del sistema integral de la red barrial. 
 Del mismo modo, se completaron diferentes acciones en el equipamiento sanitario, se instaló un nuevo revestimiento cerámico tanto en los baños como en la cocina, y se colocó el mobiliario pertinente para un trabajo más cómodo del personal del Centro de Día. Asimismo, la obra contempló el revoque fino de las paredes interiores y exteriores del edificio y trabajos de impermeabilización y pintura del mismo. 
 El Centro de Día N°3 "Aymará", es un espacio que reúne a unos 40 adolescentes con diferentes discapacidades intelectuales, físicas y sensoriales, donde se desarrollan estrategias de abordaje terapéutico que impulsan de manera integral, la mejora de la calidad de vida de cada concurrente promoviendo el máximo desarrollo, la mayor autonomía y autodeterminación posible. 
 La puesta en funcionamiento del nuevo edificio, contribuirá a liberar el espacio perteneciente al Servicio Especializado en TEA, ubicado en la Avenida Frías 115, que actualmente cedió parte de su estructura al Centro de Día "Aymará" para poder llevar a cabo sus tareas con normalidad mientras la obra se lleve adelante. 
 De esta forma, una vez puesto en funciones nuevamente, su traslado al barrio de San José otra vez permitirá ampliar la matrícula del Servicio Especializado en TEA, dando respuestas a las familias que por el momento se encuentran en lista de espera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario